W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Chivas vuelve a Concachampions tras seis años de ausencia

Las Chivas regresan a la Liga de Campeones de la Concacaf tras ausentarse seis años. En caso de ganar accederían por primera vez al Mundial de Clubes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas vuelve a Concachampions tras seis años de ausencia
MEXSPORT

El Club Deportivo Guadalajara regresará a la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visiten al Cibao FC de República Dominicana el próximo jueves en punto de las 19:00 horas.

Las Chivas participarán por octava vez en Concachampions. Cabe destacar que es el primer campeón en la historia del torneo. En la final de 1962 golearon seis goles por cero en el marcador global al Comunicaciones de Guatemala.

Su última aparición fue en la edición 2012 cuando no pudieron ir más allá de la fase de grupos, el cual compartieron con el Xelajú y el W Connection. Del plantel actual del Rebaño, sólo Jesús ‘Chapito’ Sánchez jugó en dicho torneo.

En el último partido de fase de grupos ante Xelajú, Jesús Sánchez anotó un gol.
Ampliar
En el último partido de fase de grupos ante Xelajú, Jesús Sánchez anotó un gol.REFUGIO RUIZMEXSPORT

Los rojiblancos han sido subcampeones en dos ocasiones. En 1963 llegaron a la final ante Racing Club de Haití, sin embargo, el conjunto mexicano tuvo una gira europea por lo que no pudieron jugar la final. Ante esto, se decidió otorgarle el título a los haitianos. Posteriormente, en el 2007, las Chivas cayeron en penales ante Pachuca en el partido por el título.

De igual forma, el Guadalajara ha sido semifinalista en tres ocasiones. En 1984 fueron eliminados al no llegar a un acuerdo con el Freedom de Nueva York para disputar el encuentro. Por otra parte, en 1985 el América los eliminó, mientras tanto, en 1997 fue Cruz Azul quien los dejó fuera en la misma instancia.

Las participaciones de Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf

Edición de Concachampions Llegó hasta… Rival 1962 Campeón Comunicaciones de Guatemala 1963 Subcampeón Racing Club de Haití 1984 Semifinalista Freedom de Nueva York 1985 Semifinalista América 1997 Semifinalista Cruz Azul 2007 Subcampeón Pachuca 2012 Fase de grupos Xelajú y W Connection