W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-BARCELONA

Pedro: "Ni Messi es invencible ni ganar al Barça es imposible"

El canario se enfrenta al que fue su club durante más de una década y recuerda el cruce entre ambos equipos en la semifinal de 2012.

MéxicoActualizado a
Pedro, jugador del Chelsea.
GLYN KIRKAFP

El Chelsea-Barcelona de esta noche será especial, entre otros, para Pedro Rodríguez. Más de una década como jugador azulgrana, el canario se enfrentará hoy por primera vez a su exequipo. Como futbolista del Barça vivió el último enfrentamiento entre ambos en los equipos, en el cruce de semifinales en el que los blues, camino de su única Champions, eliminaron al equipo entonces entrenado por Pep Guardiola. Esos recuerdos y la dificultad de frenar a Leo Messi han sido los temas de los que ha hablado Pedro en unas declaraciones a los medios británicos.

Recuerdos del Chelsea-Barça de la 2011-2012: "Recuerdo esos partidos muy bien. El Chelsea era siempre un rival horrible, muy difícil en esos partidos: compacto, fuerte en defensa, presionaba muy bien... Por esa razón siempre era difícil jugar contra ellos. Era frustrante. Mantengo ese recuerdo todavía ahora, un día muy triste para mí y mis compañeros".

Enfrentarse a su exequipo: "Este será un partido especial para mí. Jugué muchos años en el Barcelona y tengo muchos amigos allí y muchos recuerdos de mi etapa en ese club. Será un partido complicado, seguro, pero estoy deseando que empiece. Será difícil porque son un gran equipo, pero no es imposible. Esa es la realidad".

Messi y Pedro celebran un gol con el Barcelona.
Ampliar
Messi y Pedro celebran un gol con el Barcelona.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Frenar a Messi: "¿Cómo paramos a Messi? No lo sé. Es difícil, él es el mejor jugador del mundo. Pero no es invencible. Será probablemente un partido duro para nosotros, un partido enorme, pero si el equipo se centra en luchar juntos, en el fútbol nunca sabes. Obviamente es el Barcelona y es Messi. Es muy difícil pararle porque es muy rápido y muy inteligente en el campo. Está en otro nivel. Es muy difícil hacer lo que él hace y seguir cómo se mueve. Para él es innato y único. Nadie puede hacer lo que él hace. Por eso es especial haber jugado con él, algo que contar a mis hijos en el futuro porque, probablemente, será considerado el mejor de la historia. Pero no es imposible. Si empiezas con miedo se lo estás dejando en bandeja al Barcelona".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario