W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso ve al Real Madrid "candidato a ganar la Champions"

El exfutbolista también se refirió a la Real Sociedad: "A pesar del empate tardío logrado por el Salzburgo en la ida, hay que ser optimistas siempre".

MéxicoActualizado a
Xabi Alonso ve al Real Madrid "candidato a ganar la Champions"
javier hernandez juanteguiEL PAÍS

El exjugador de la Selección española, Real Madrid y Real Sociedad Xabi Alonso ha dicho este lunes que ve al equipo blanco "candidato a ganar la Liga de Campeones", y se ha mostrado confiado en que el conjunto donostiarra logre superar su eliminatoria de la Liga Europa frente al Salzburgo.

Alonso ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto del programa 'Korner', impulsado por la Real Sociedad y el Ayuntamiento de San Sebastián para establecer vínculos entre el mundo del fútbol y la cultura.

El exfutbolista del Eibar, Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid, y Bayern de Munich ha coincidido en este acto con antiguos jugadores realistas como Roberto López Ufarte, Aitor López Rekarte, y el histórico capitán blanquiazul José María Martínez, entre otros.

Preguntado por los periodistas sobre la próxima eliminatoria del Real Madrid ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones, Xabi Alonso ha asegurado que "hay razones para ser optimista por el resultado" del partido de ida (3-1), si bien ha advertido de que "aún quedan 90 minutos mínimo, así que no hay que pensar que está hecho". En cualquier caso, ha afirmado que ve al conjunto blanco como "candidato" a ganar esta competición porque, según ha comentado, "no se le puede descartar nunca".

Real Sociedad

En cuanto a la Real Sociedad, ha señalado que está siendo una campaña "con altibajos", si bien ha recordado que el próximo jueves tiene una cita "importante" para "poder seguir en la Liga Europa". "A pesar del empate tardío" logrado por el Salzburgo (2-2) en Anoeta en el partido de ida, "hay que ser optimistas siempre", ha recalcado.

Sobre la actitud del árbitro que prohibió a los jugadores del Idiazabal-Elgoibar, de Regional Preferente, expresarse en euskera durante el partido disputado el pasado sábado, Xabi Alonso ha destacado que a él "nunca" le ha pasado algo similar durante sus años como futbolista en activo.

Durante la charla organizada en el marco del programa 'Korner', el periodista Manuel Jabois ha preguntado a Alonso si él haría lo mismo que ha hecho Iñigo Martínez, quien abandonó el mes pasado la Real Sociedad para jugar en el Athletic de Bilbao. Alonso ha recordado que cuando jugaba en el Antiguoko, tras un "año fantástico" tanto el Athletic como la Real, se interesaron por los jugadores de ese equipo y él "no tuvo dudas" porque "tenía claro dónde tenía que empezar".

No obstante, ha considerado que, desde el punto de vista humano, la de Martínez "no habrá sido una decisión fácil". "Pero el fútbol es cruel, acepta los cambios con una gran naturalidad y a la semana nadie se acuerda del que se ha ido. Los cambios en el fútbol muy pocas veces son trágicos", ha añadido.

Tras comentar las vicisitudes de su carrera en la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Munich, Alonso ha admitido que la "espina clavada" de su trayectoria fue no haber logrado el título de Liga con la Real Sociedad en la temporada 2002/2003, cuando el equipo donostiarra fue segundo con Raynald Denoueix como entrenador.

Por este motivo, al ser preguntado por qué partido volvería a jugar, ha citado el de la penúltima jornada de aquella liga que la Real perdió en Vigo, dejando escapar sus opciones de proclamarse campeón.