W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Marc Bartra: “A Julen Lopetegui le gusta cómo juega el Betis”

El central habla de sus posibilidades de ir al Mundial y pide tiempo: “Hay que tener paciencia, aunque hay margen de mejora”.

MéxicoActualizado a
Bartra charla con Setién en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El central del Betis Marc Bartra repasó la actualidad de su equipo en una entrevista con los medios oficiales y no dudó en resaltar su felicidad por el estilo de juego de Quique Setién y su comunicación con Julen Lopetegui: “Hablamos, a él le gusta cómo juega el Betis y su filosofía. Para mí es importante estar aquí. Es una forma de jugar parecido a la selección. Él sigue mucho el fútbol español y en este caso sé que el Betis le gusta”. Insistió en su deseo: “Tengo el objetivo de estar en la selección. En estos cuatro años, desde que debuté, he tenido la suerte de estar en casi todas las convocatorias. Estoy con ganas, es buen año de selección. El cómo está el equipo y cómo juega influye. Él es el que decide”.

El central habla de su equipo y los objetivos: “Sentimos que tenemos equipo, juego, estilo, pero creo que hay que tener paciencia también. Podemos hacer partidos buenos y días en los que no saldrán las cosas. Tenemos margen de mejora”.

También habló del sistema de juego: “En mi primer año en el Borussia Dortmund jugaba con defensa de tres. Pero lo más importante es la filosofía que quieres dar. Jugando con dos o tres centrales, el estilo es el mismo. Mantener el balón, buscar el hombre libre y los espacios, ahogar al rival arriba… El Barcelona lleva mucho tiempo practicando este tipo de fútbol. Pero creo que es un planteamiento que necesita paciencia. Siendo el primer año se han visto buenos partidos. Es cuestión de paciencia. Veía al Betis por la televisión y decía que había jugadores con calidad. Si somos inteligentes podemos dar el nivel”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario