Gabriel Peñalba estará al menos dos semanas de baja con Las Palmas

LAS PALMAS

Gabriel Peñalba estará al menos dos semanas de baja con Las Palmas

Gabriel Peñalba estará al menos dos semanas de baja con Las Palmas

LUIS TEJIDO

EFE

Estará fuera de los terrenos de juego debido a la rotura de un quiste de Baker en su rodilla derecha, según el diagnóstico emitido este lunes por los servicios médicos de Las Palmas.

El futbolista argentino Gabriel Martín Peñalba estará de baja durante al menos dos semanas debido a la rotura de un quiste de Baker en su rodilla derecha, según el diagnóstico emitido este lunes por los servicios médicos de la UD Las Palmas, su actual equipo en LaLiga Santander.

El quiste de Baker, o quiste poplíteo, es una formación de contenido sinovial producida al debilitarse la membrana sinovial que recubre la articulación de la rodilla, indica el comunicado del club isleño.

Peñalba se lesionó el pasado sábado en el minuto 41 del encuentro disputado en Gran Canaria ante el Sevilla FC (1-2) tras sufrir un pinchazo en el gemelo, y tuvo que ser sustituido antes del descanso por el extremo nigeriano Imoh Ezekiel.

El espigado centrocampista argentino ha acudido esta tarde a un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde se le ha realizado una resonancia magnética que ha revelado el alcance de la lesión, y mañana se le practicará una ecografía para comprobar el estado de su rodilla.

Peñalba, de 33 años, se convirtió en diciembre pasado en el primero de los ocho refuerzos que se han incorporado al equipo amarillo en el ya cerrado mercado de fichajes, tras rescindir su contrato con el Cruz Azul de México, donde coincidió con el actual entrenador del conjunto canario, Paco Jémez.

Desde su llegada a la isla, 'Gaby' se ha convertido en un fijo en las alineaciones de la UD Las Palmas, participando en siete partidos -todos como titular y cinco de ellos completos-, en los que ha recibido tres tarjetas amarillas.

0 Comentarios

Normas Mostrar