W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - BESIKTAS

James y Pepe se citan en un duelo de exmadridistas

El colombiano descansó en la Bundesliga y apunta a titular. Los turcos confían en ponérselo difícil al gigante alemán.

MéxicoActualizado a
James y Rafinha, durante un entrenamiento del Bayern.
GettyBongarts/Getty Images
Ampliar

El Bayern vuelve a la competición que, como lleva siendo habitual a lo largo de los últimos años, decidirá sobre la temporada del campeón alemán. No hay quien pueda con los bávaros en la Bundesliga, dónde son líderes sólidos, y también vienen de clasificarse para las semis de la Pokal, en la que ya eliminaron a Dortmund y Leipzig. Salvo milagro habrá doblete, pero la copa que verdaderamente cuenta en la capital de Baviera es la orejona. Cinco años después del triplete, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes quiere volver a la cima y para ello deberá dar hoy el primer paso ante el Besiktas.

Los turcos suenan a tarea fácil para todo un Bayern, al menos eso fue lo que se percibió en los medios teutones después del sorteo, pero el sabio Jupp no se fía. Sabe que Günes ha convertido a un grupo de veteranos (el Besiktas tiene la media de edad más alta de la competición) como Medel, Quaresma o el ex del Real Madrid Pepe en un bloque invicto en la fase de grupos y que deberá sacar un resultado positivo antes de viajar al infierno de Estambul.

Pero Don Jupp también es consciente de que su equipo está en plena racha de victorias. En Wolfsburgo (2-1) logró su decimotercer triunfo consecutivo, dejó la Bundesliga sentenciada hace tiempo y ahora pretende centrar sus fuerzas en la Champions. Heynckes ha conseguido cambiar la dinámica en un equipo que no funcionaba bajo las órdenes de Ancelotti, ha unido a todo el club y, además, está sacando la mejor versión de James. Le dio descanso ante el Wolfsburgo, con lo cual es más que probable que figure en el once de hoy. Lo normal después de dos tantos y cuatro asistencias en lo que va de año.

Sin aficionados del Besiktas

No habrá aficionados del Besiktas está noche en el Allianz Arena. Debido a una pelea entre la hinchada turca con los ultras de Olympique de Lyon el pasado año, la UEFA decidió excluir a ambos equipos de las competiciones europeas en caso de reincidencia. Por ello, el Besikas optó por devolver su cuota de entradas al Bayern, quien deberá repartirlas entre sus aficionados.

Claves

Rotación

Por primera vez en cinco años, el Bayern no tiene ningún jugador de campo lesionado. Heynckes tendrá que dejar en el banquillo a varios pesos pesados.

Laterales

Una de las grandes virtudes turcas. Gönül y Adriano son dos correcaminos en las bandas. Lo pasarán mal Kimmich y Alaba.

Veteranía

Heynckes lo ha vivido todo en esta competición, desde ganarla dos veces a perderla en su propio estadio.

Ases a seguir

Lewandowski

El gol del Bayern. Lleva 20 tantos en liga y quiere mejorar su cuota de tres en Champions. El killer muniqués.

Pepe

Su experiencia al máximo nivel será fundamental para parar al rodillo alemán. Contundencia, sacrificio y liderazgo.

FC Bayern Munich

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario