W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano intimida más que el Vicente Calderón

El Atlético aún no ha perdido en LaLiga en su nuevo estadio. Ha jugado doce partidos, con ocho victorias y cuatro empates. El año pasado, ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

MadridActualizado a
Diego Costa hace el 2-0 ante el Athletic.
CHEMA DIAZ

El Wanda Metropolitano intimida más que el Vicente Calderón. A algunos les llamará la atención, otros se sorprenderán... Pero los números dicen que el Atlético cosecha mejores números ligueros en su nuevo estadio que los que logró la pasada temporada en el Vicente Calderón. En los doce partidos ligueros disputados hasta ahora por el Atlético en el Wanda Metropolitano el balance es de ocho victorias y cuatro empates. El año pasado, en los doce primeros encuentros ligueros en el Calderón, el Atlético ganó ocho, empató dos y perdió dos. 

Vayamos por partes. El Atlético ha derrotado esta campaña a Málaga, Sevilla, Real Sociedad, Alavés, Getafe, Las Palmas, Valencia y Athletic. Empató frente a Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Girona. El balance es de 17 goles a favor y cuatro en contra. Sobre 36 puntos posibles ha sacado 28. 

La pasada temporada, en los doce encuentros de la competición liguera en el Calderón, el Atlético ganó a Sporting, Deportivo, Granada, Málaga, Las Palmas, Betis, Leganés y Celta. Empató frente a Alavés y Espanyol y perdió frente a Real Madrid y Barcelona. El Atlético marcó 26 goles y encajó once. Sobre 36 puntos posibles sacó 26

La gran diferencia en los partidos en el Wanda Metropolitano y el Calderón es que ni Real Madrid ni Barcelona han conseguido ganar en el nuevo feudo del Atlético. La pasada campaña sí lograron vencer. Leganés, Celta, Deportivo, Levante, Betis, Espanyol y Eibar son los siete equipos que tienen aún que visitar el Wanda Metropolitano