W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 2 - H. VERONA 0

La Lazio pone fin a su mala racha con un 2-0 al Hellas Verona

Un doblete de Immobile, máximo goleador del torneo con 22 tantos, y una buena actuación del español Luis Alberto, que dio la asistencia para el primer gol, lanzaron a los locales.

MéxicoActualizado a
La Lazio pone fin a su mala racha con un 2-0 al Hellas Verona
ALESSANDRO DI MEOEFE

El Lazio puso fin hoy a una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 2-0 al modesto Hellas Verona en el estadio Olímpico romano, lo que le permitió superar al Inter de Milán y hacerse con la cuarta plaza en la Serie A italiana (Primera División).

Un doblete de Ciro Immobile, máximo goleador del torneo con 22 goles, y una buena actuación del español Luis Alberto, que dio la asistencia para el primer gol, lanzaron al Lazio ante un Verona inofensivo, que queda penúltimo en la clasificación.

El Lazio impuso su superior calidad técnica desde el comienzo, pero le faltó acierto goleador en la primera mitad y se fue al descanso con el 0-0 en el marcador pese a rematar veinte veces a la portería del Hellas Verona.

El que más cerca estuvo de adelantar a los romanos en los primeros 45 minutos fue Luis Alberto, con un derechazo dentro del área que se estrelló contra la parte superior del larguero cuando el meta brasileño Nicolas Andrade ya estaba batido.

Sin embargo, el dominio total del Lazio fue premiado en el minuto 55, cuando Immobile recibió una asistencia de Luis Alberto, la octava del año para el español, y ajustó el balón al primer poste para subir el 1-0 al marcador y desbloquear un duelo que se le estaba poniendo complicado a su equipo.

Fue una liberación para el Lazio, que, tras romper el muro del Verona, sentenció el choque apenas cinco minutos después gracias al doblete personal de Immobile, que empujó el balón en la red con un cabezazo tras recoger un rebote en el área de penalti.

El internacional italiano, que cumplirá el martes 28 años, manda en la clasificación de los máximos artilleros del torneo con 22 goles, al sumar cuatro dianas más que el argentino Mauro Icardi (18, Inter) y cinco más que el italiano Fabio Quagliarella (17, Sampdoria).

El conjunto "biancoceleste" se reencontró con la victoria y ganó confianza para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Steaua Bucarest, en el que buscará remontar el 0-1 que encajó la semana pasada en tierras rumanas.