W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

El Leganés ‘debutará’ en Champions contra el Real Madrid

El cartel on-line del equipo bromea con el partido que disputará el miércoles en plena jornada europea. “Butarque de los Príncipes” y “en horario ruso”.

MéxicoActualizado a
19/02/18 CARTEL 
 PREVIA PARTIDO PRIMERA DIVISION ATRASADO 
 LEGANES - REAL MADRID 
 
 FOTO ENVIADA JOSE.LUIS.GUERRERO.
DIARIO AS

El Leganés se toma el duelo del miércoles contra el Real Madrid, aplazado en su día por la disputa del Mundial de clubes, como algo más que un partido. Será, casi, casi, su debut en la Champions. Faltará el tradicional himno de la competición. Tampoco habrá parches con estrellitas en la manga de los jugadores. Pero es no importa. Minucias. El choque se jugará en plena jornada europea de octavos de final y “con horario ruso”, para ser exactos. Después del partido al sur de la capital llegarán el Chelsea-Barça y Bayern-Besiktas. Con eso basta. “Bienvenidos al Butarque de los Príncipes”.

Es la manera como el Leganés y su ‘factoría de ficción’ (formada por su departamento de comunicación y la agencia Hugin and Munin) han rebautizado el estadio pepinero en la previa de esta jornada contra los blancos. Su nuevo cartel on-line es una evocación a la máxima competición continental de la que, por cierto, es vigente campeón el enemigo del miércoles. Ingredientes para elucubrar desde luego que no faltan.

“Jornada de Champions”, reza el cartel-on line con el que los pepineros han promocionado el partido (partidazo, más bien) frente a los blancos. Su imagen impacta. Butarque reconvertido a un estadio de la Copa de Europa, con el escudo del torneo dominando el centro del campo, los emblemas de ambas escuadras sobre el tapiz tradicional de la competición e incluso la publicidad del evento rodeando Butarque.

No falta detalle. Tampoco guiño al PSG en ese “Butarque de los Príncipes” que evoca a la caldera que visitarán los merengues en París el 6 de marzo. Por haber, hay hasta guiño a Neymar. “NeymarQuePorBienNoVenga”, bromea sobre el horario el tuit con el que han dado a conocer la imagen promocional. Quién sabe. Quizá el brasileño esté atento a este otro partido de ‘Champions’ de su rival en Europa contra el enemigo que lo tumbó en la Copa del Rey. Quizá en este duelo ‘continental’ halle la clave para remontar el 3-1 cosechado en el Santiago Bernabéu.