W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Canadá y Alemania comparten un oro histórico en bobsleigh

Ambos países realizaron el mismo tiempo. Letonia, tercera, a cinco centésimas. Noruega se llevó otros dos oros en la jornada del lunes.

Actualizado a
Canadá y Alemania comparten un oro histórico en bobsleigh
Getty Images

Los canadienses Justin Kripps y Alexander Kopacz compartieron con los alemanes Francesco Friedrich y Thorsten Margis la medalla de oro en la prueba de bobsleigh a dos de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Con un total de 3:16.86 tras las dos últimas mangas, disputadas este lunes, el bobsleigh a dos masculino repartió dos oros. Canadá y Alemania comparten este honor en los Juegos de PyeongChang.

El bronce fue para los letones Oskars Melbardis y Janis Strenga, quienes finalizaron a solo 5 centésimas de los dos dúos campeones.

Noruega lidera el medallero

Noruega tomó el mando del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en PyeongChang (Corea del Sur) después de ganar dos de los tres oros que estaban en disputa en esta jornada y superar ya la decena.

Los deportistas noruegos tuvieron un positivo lunes después de conseguir los triunfos en las pruebas de patinaje de velocidad en pista corta y en los saltos de esquí por equipos masculinos.

Así, Havard Lorentzen se proclamó campeón olímpico de los 500 metros del patinaje de velocidad después de frustrar al surcoreano Cha Min-kyu, con 'foto-finish' de por medio. El patinador local firmó un nuevo récord olímpico con 34.42, pero el nórdico fue capaz de rebajar su tiempo en una centésima y hacerse con el triunfo. El chino Gao Tingyu completó el podio.

El otro triunfo noruego de la jornada, donde sólo había tres eventos de medalla, fue en los saltos de esquí por equipos. Daniel Andre Tande, Andreas Stjernen, Johann Andre Forfang y Robert Johansson sumaron un total de 1098.5 puntos, para finalizar por delante de Alemania (1075.7) y Polonia (1072.4).

Noruega sumó su vigesimoctava medalla en PyeongChang 2018, con un total de once oros, nueve platas y ocho bronces, para situarse por delante de Alemania, que está con nueve metales dorados después de hacerse con el de bobsleigh a dos por medio de Francesco Friedrich y Thorsten Margis.