W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIBAO vs CHIVAS | CONCACAF

La cancha del Cibao es artificial, podría complicar a Chivas

El estadio del club dominicano cumplirá tres años de construcción en marzo, la grama es de pasto sintético. Tiene capacidad para 2 mil aficionados.

MiamiActualizado a
La cancha del Cibao es artificial, podría complicar a Chivas

En el Estadio Cibao FC, donde jugarán las Chivas su primer partido de Liga de Campeones de la Concacaf 2018, el terreno de juego es de grama artificial, lo que se podría complicar para el Rebaño el trato con la pelota.

El escenario que tiene capacidad para apenas 2 mil aficionados con una sola gradería construida en el lado oeste del campo.

En marzo de 2015 terminó la construcción en su primera fase del inmueble, actualmente los dueños del equipo evalúan la posibilidad de ampliar la grada para cuatro mil espectadores e incluir en la parte superior una zona VIP.

Posteriormente, en tres fases más, se busca ampliar el estadio en la zona este, norte y sur, lo cual significaría una capacidad total de 12 mil aficionados para el inmueble.

El Estadio Cibao FC es un estadio multifuncional, según sus dueños, está cituado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con conexiones de transporte público y enlaces con las principales carreteras y autopistas de la provincia de Santiago.

El diseño del estadio permite albergar otros eventos deportivos y espectáculos recreativos, como conciertos, festivales, representaciones teatrales y exhibiciones. El césped artificial permite que se cubra la grama y no sufra daños.