W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Vitaly Mutko: "Habrá VAR en el Mundial de Rusia al 100%"

En una entrevista a R-Sport, el primer ministro ruso y exsecretario general de Rusia 2022 dio por sentado que habrá videoarbitraje en el torneo.

MéxicoActualizado a
Vitaly Mutko: "Habrá VAR en el Mundial de Rusia al 100%"

El primer ministro ruso, Vitaly Mutko, dijo en una entrevista con "R-Sport" que el Mundial de Rusia contará con el VAR, aunque no dio más detalles. "El VAR se usará en el Mundial al 100 por cien, pero faltan detalles por pulir. Se trata de acuerdos y regulaciones, además de que hay dos compañías acreditadas para ejecutarlo, y es necesario comprar equipos que no son baratos".

Mutko, que vivió en primera persona la experiencia del VAR en la Copa Confederaciones del pasado año, sabe que se va a hablar mucho del videoarbitraje al ser el primer Mundial de la historia en contar con él. "Lo tuvimos en la Copa Confederaciones y nos dimos cuenta de que lo rodean muchos matices. En algunos momentos el partido se detiene durante muchos minutos y eso genera conflicto. Pero, en general, si esto es una ayuda adicional para el juez, si tiene dudas, entonces se trata de un episodio es muy importante. Es necesario ajustar las reglas".

En ese sentido, Mutko confirmó que la Federación rusa ya está trabajando con la idea de que habrá VAR en el Mundial. "No estamos moviendo en esa dirección. Se ha establecido un grupo de trabajo en la Unión de Fútbol de Rusia, se ha firmado una hoja de ruta, se están adquiriendo equipos para algunos estadios, se está entrenando para personas...".