NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sólo cuatro Primeras europeos todavía no han perdido en liga

Tras la derrota de ayer del Dinamo Zagreb, siguen invictos en sus respectivos campeonatos el Barcelona (España), el Plzen (Chequia), el Oporto (Portugal) y el Lincoln (Gibraltar).

MadridActualizado a
Los jugadores del Plzen celebran un gol en una imagen de archivo.

La derrota ayer del Dinamo de Zagreb frente al Hajduk Split (0-1) provoca que solamente cuatro equipos que juegan en Primeras europeos todavía no conozcan la derrota en el campeonato liguero en lo que llevamos de temporada. Se trata del Barcelona (España), Lincoln (Gibraltar), Plzen (República Checa) y Oporto (Portugal).

Barcelona: en el campeonato liguero lleva un balance de 19 victorias, cinco empates y ninguna derrota en 24 jornadas, con 62 goles a favor y solamente once en contra. Es líder destacado, con siete puntos de diferencia respecto al segundo, el Atlético. Tampoco sabe lo que es perder en lo que llevamos de Champions (cuatro victorias y un empate) y cedió una derrota en Copa contra el Espanyol, aunque finalmente logró pasar de ronda hasta meterse en la final. Sí perdió sus dos primeros partidos oficiales este curso, los dos contra el Madrid en la Supercopa de España.

Lincoln: el equipo de Gibraltar dirigido por el uruguayo Julio Rivas y que cuenta con diez jugadores españoles en su plantilla, es líder destacado del campeonato local. En doce jornadas suma once victorias y un empate, con 31 goles a favor y solamente tres en contra. Saca ya once puntos al segundo, el Europa, por lo que a buen seguro conquistará el título. En la primera ronda de la Europa League cayó goleado frente al AEK Larnaca de Chipre.

El Lincoln de Gibraltar celebra un tanto en una imagen de archivo.
Ampliar
El Lincoln de Gibraltar celebra un tanto en una imagen de archivo.

Plzen: el conjunto checo que dirige Pavel Vrba es el gran dominador de su campeonato. Sus número así lo demuestran: 17 victorias, dos empates y ninguna derrota en 19 jornadas. Además, solamente le han marcado cinco tantos en esos 20 partidos, y ha marcado 34 goles. Aventaja en 14 puntos al segundo, el Sigma Olomouc, por lo que cuentan las jornadas para alzarse con el título. Además, en Copa cayó eliminado en los octavos y sigue vivo en la Europa League tras un breve paso por la Champions. Ha perdido partidos en todas las competiciones menos en la liga, donde sigue su inmaculada racha.

Oporto: en la liga de Portugal es líder con sólo dos puntos de ventaja respecto al Benfica, segundo, aunque los de Casillas cuentan con un partido menos. En Liga suma ya 18 victorias, cuatro empates y ninguna derrota en las 22 jornadas disputadas. Además, ha marcado 58 tantos y ha encajado diez. Además, en la Copa de Portugal suma cinco victorias en los cinco partidos disputados y está a un paso de la final. Se quedó fuera de la de la Copa de la Liga sin derrotas, aunque cayó en los penaltis ante el Sporting en semifinales. Peor le han ido las cosas en Champions. En la fase de grupos concedió dos derrotas y en el cruce ante el Liverpool cayó apalizado en O Dragao (0-5) por lo que, salvo milagro, está fuera de la máxima competición europea.

Los jugadores del Oporto celebran un tanto de Marega.
Ampliar
Los jugadores del Oporto celebran un tanto de Marega.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?