W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - ATHLETIC 0 | SIMEONE

"Cuando más hablemos de los penaltis, peor para los árbitros"

"Fue un partido complicado, fue una respuesta muy buena del grupo y del equipo. El partido no estaba simple, competimos bien... ", dijo el técnico rojiblanco.

MéxicoActualizado a
"Cuando más hablemos de los penaltis, peor para los árbitros"
LALIGA

¿Su celebración del gol fue porque da un paso importante en la lucha con el Barcelona?

Fue un partido complicado, fue una respuesta muy buena del grupo y del equipo. El partido no estaba simple, competimos bien... Llevamos el partido donde queríamos cuando marcó el equipo. Y por eso la celebración.

La afición aplaudió mucho a Griezmann...

Lo dije cuando llegué. Si el club, los jugadores, el entrenador y los aficionados se encuentran unidos hay opciones de tener éxito. En estos seis años vamos en este camino.... Todos tenemos que empujar en esa línea para que esto no se quiebre.

¿Pero le llamó la atención esas muestras de cariño a Griezmann?

Creo que en las famosas cuatro patas y nuestra fuerza es ésa. No podemos quebrarnos por los conflictos. En las familias hay conflictos, pero si estamos unidos en la misma mesa las cosas van a ir bien.

Gameiro fue revulsivo...

Gameiro viene marcando goles, tiene ese punto de velocidad en el último tramo del partido... El medio no es sencillo compensarlo, pero la posición de Griezmann te da la alternativa de tener dos futbolistas desequilibrantes arriba... Griezmann ve los movimientos de mucha gente delante de él.

¿Cómo vio la jugada de Oblak regateando a dos rivales?

Lo obligó la situación. Eligió bien, la pelota se le quedó entre las pierans y resolvió
bien. Gamejiro nos dio velocidad, vértigo. Antes no tuvimos claridad de cara a portería.

Le siguen sin pitar un penalti al Atlético...

Cuanto más hablemos es peor para los árbitros, leen, consumen... Más hablemos, menos penaltis nos van a dar. Que las cosas pasen naturalmente.

¿Es clave para la Liga llegar así al Camp Nou?

No porque nosotros luego tenemos muchas jornadas importantes, pero el camino es éste, estar preparados. Tenemos un equipo competitivo, en esta ocasión quedó fuera Juanfran...

Lo de Gameiro salió muy bien y Thomas hizo un partidazo...

Ahora hablan bien de Gameiro porque salió bien. Ustedes, que esperan con tenacidad la crítica hubiese sido criticado si hubiese salido mal. Thomas necesita esto de él, que asuma el peso del equipo, de llevar el juego donde él decida... Tiene mucho para crecer, es un chico de la cantera y tenemos el orgullo de verlo crecer como crece.