W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-ATLÉTICO

Iniesta: "El destino quiso que la pelota entrase por la escuadra"

El manchego recuerda en los medios oficiales del Barça aquel gol suyo en Stamford Bridge, en 2009, que impidió a los ingleses jugar la final de la Champions.

MéxicoActualizado a
Iniesta celebra su gol al Chelsea, en 2009.
ALBERT GEAREUTERS

Pocos, por no decir ningún seguidor del Chelsea, le tiene cariño a Andrés Iniesta. Los mató. Aquella noche del 6 de mayo de 2009, el derechazo del cantero del Barça se estampó en la portería de Petr Cech como una bala, apeó a los ingleses de poder acceder a la final de Champions y metió al Barça de Pep Guardiola en la autopista directos al sexteto, algo que nadie en el mundo del fútbol ha conseguido.

Iniesta está en Londres con el resto del equipo. Llegó en una mañana fresca y lluviosa, clásica de la zona. Y tomó tierra convencido que mañana lo esperan con ganas en Stamford Bridge, un viejo estadio modernizado, que encaja en el corazón del barrio de Fulham como si de una pieza de tetris se tratara.

“Supimos llevar el balón al área y llegó el centro de Dani Alves. Hubo luego algo de imprecisiones dentro del área con Essien, que no pudo despejar y Etoo, que quería la pelota”, recuerda Iniesta. “Todos ellos estaban metidos en el área, defendiendo el gol que habían conseguido y que les llevaba a Roma”, insiste el capitán. “La pelota le llegó a Leo, que trató de hacerse hueco para tirar. Pero al ver que era imposible me la pasó. Llegué acompañando la jugada desde la segunda línea; la enganché por donde podía colarse la pelota y el destino quiso que entrase por la escuadra”, acaba recordando Iniesta en los medios oficiales del Barça.

El Barça de Guardiola apareció en Londres tras golear al Madrid en el Bernabéu, en aquel inolvidable 2-6 que dejaba liquidado el campeonato de Liga. “A nivel personal y colectivo ese estadio me trae buenos recuerdos. Entonces llegamos con muy buenas sensaciones. Habíamos ganado al Madrid en Liga. Pero fue un partido muy complicado. No tiramos entre los tres palos durante el partido. Insistimos y cuando nadie lo imaginaba marcamos”, sintetiza el jugador azulgrana que reconoce que “será una eliminatoria dura y exigente. Deberemos hacer una eliminatoria perfecta para pasar”.

“Fue uno de los mejores momentos de mi vida a nivel deportivo. Me siento orgulloso estar en la historia del Barça”, finalizó Iniesta que espera mañana ser titular ante el Chelsea, en uno de los clásicos del fútbol europeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario