W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti acelera en las segundas partes: marca 2 de cada 3 goles

Ha logrado 36 de sus 54 goles tras el descanso. En Liga han sido 25 de 36 (69,4%) y la relevancia la marcan los puntos: si los partidos acabaran en el minuto 45, el equipo tendría sólo 40 y no 55 como ahora.

MéxicoActualizado a
Diego Costa celebra su gol al Athletic: los cuatro que lleva han sido en la segunda mitad.
JESUS RUBIO

Al descanso, Atlético 0, Athletic 0. Al final, 2-0.  Los del Cholo, como de costumbre, resolvieron el partido en la segunda mitad. Sólo en nueve de los 24 partidos de esta Liga ha visto puerta en la primera parte. Tras el intermedio, los rojiblancos aceleran y logran el 69,4% de sus goles (25 de 36). En Champions el dato se dispara: sólo marcó uno de sus cinco goles antes del descanso. En Copa ya está más igualado, seis en las primeras partes y siete en las segundas. En total, 18 y 36: el doble del intermedio para adelante, dos de cada tres.

Y como el Atleti marca poco antes del 45’ y encaja menos en general, el 0-0 acaba siendo el resultado más repetido al descanso. En Liga, ha ocurrido en 13 jornadas de 24, pero luego sólo tres (Valencia, Leganés y Real Madrid) llegaron así al final. En Champions hubo cuatro partidos que llegaron a la mitad 0-0, y los otros dos fueron 1-0 (al Chelsea en casa) y 0-1 (con el Qarabag en casa). También en Copa acabó la primera parte sin goles ante Lleida y Sevilla.

En el Wanda Metropolitano, la afición sabe que se lo puede tomar con calma: once veces ya se ha llegado sin goles al descanso, ocho en Liga (de 12), una en Champions (de tres) y dos en Copa (de tres). Pero luego llegaron goles y puntos: a Málaga, Sevilla, Alavés, Las Palmas, Valencia y Athletic les ganó en la segunda mitad; a la Real le remontó.

Al descanso, sólo nueve veces por delante

Así, otra conclusión de lo importante que son las segundas mitades para el Atlético la marcan los propios puntos. Jugando a que los partidos durasen sólo 45 minutos, el equipo del Cholo tendría sólo 40 puntos (9 ganados, 13 empates y dos derrotas) y no los 55 que le permiten ahora soñar por la Liga.

No obstante, lo mismo que le ocurre en la portería rival le pasa en la propia. De los nueve goles que ha encajado en Liga, seis fueron en la segunda mitad (66,6%); en Champions fueron tres de cuarto (75%) y en Copa, cinco de seis (83,3%). En total, en los primeros tiempos ha encajado cinco tantos y en los segundos, 14 (26-74%).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario