Américo Gallego pagaría por dirigir tras tres años sin trabajo

FÚTBOL

Américo Gallego pagaría por dirigir tras tres años sin trabajo

Américo Gallego Toluca Tigres Liga MX

MEXSPORT

El entrenador campeón de liga con Toluca en el Apertura 2005 declaró que nunca había pasado tanto tiempo sin equipo y añadió que es por su culpa.

Américo Gallego hoy en día pagaría por dirigir. El DT que fue campeón de la Liga MX con el Toluca en el torneo Apertura 2005 y campeón de campeones 2005-06 habló en su natal Argentina y fue sincero luego de casi tres años sin dirigir: daría lo que fuera por volver a un banquillo.

“Hoy pagaría para dirigir. Que no esté trabajando es culpa mía. Cuando te vienen con propuestas las tienes que analizar y enseguida tienes que definir. Pasan los días y cuando te das cuenta… No dirijo desde hace dos años. Nunca estuve tanto tiempo sin hacerlo”, afirmó el ‘Tolo’ Gallego para Fox Sports Radio y Radio Rivadavia.

En el futbol mexicano, Américo Gallego dirigió a los Diablos Rojos desde 2005 hasta 2007, cuando pasó a los Tigres de la UANL para estar un año con los felinos. Luego de este paso por la Liga MX, Gallego regresó a Argentina para dirigir a Independiente (2009-2010), después fue a Colo-Colo de Chile (2011) y volvió con El Rojo (2012-2013). El último equipo que dirigió fue Newell’s Old Boys (2014-2015).

Además de los logros conseguidos en México, el entrenador de 62 años de edad fue campeón de liga con River Plate, Independiente y Newell’s Old Boys. Como jugador fue campeón del mundo en 1978, dirigido por César Luis Menotti.

0 Comentarios

Normas Mostrar