W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ 1-1 AMÉRICA

América y Veracruz repartieron puntos en el cierre de la jornada 8 del Clausura 2018

El paraguayo Bruno Valdez empató en el tiempo de descuento para las Águilas, que siguen líderes del certamen. Veracruz sigue soñando con la permanencia.

MéxicoActualizado a
América y Veracruz repartieron puntos en el cierre de la jornada 8 del Clausura 2018
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Con goles de Carlos Esquivel y Bruno Valdez, Veracruz y América empataron en el cierre de la jornada 8 del Clausura 2018. El conjunto azulcrema sigue como líder general de la Liga MX con 16 puntos, dos más que Santos y Pumas, equipos que no pudieron sumar esta jornada. Los escualos llegaron a nueve unidades y marchan en el puesto 14°. 

Las Águilas del América salieron a proponer el partido, aunque de inmediato fueron neutralizados por un Veracruz que se paró bien en defensa. La primera mitad careció de oportunidades, pese a los intentos de Jérémy Ménez y Oribe Peralta, quien tuvo la más clara apenas al minuto 12, cuando le quedó un rechace a la altura del manchón penal y disparó por arriba de la meta de Pedro Gallese, quien tuvo que dejar la cancha antes del descanso debido a una lesión.

Apenas al arranque del complemento, al minuto 48, Carlos Esquivel puso adelante a los Tiburones Rojos gracias a un disparo raso de media distancia, el cual se coló en lo más alejado del poste derecho de Agustín Marchesín para que el Estadio Luis 'Pirata' Fuente explotara en éxtasis.

Para tratar de darle vuelta al marcador, Miguel Herrera mandó al campo al colombiano Andrés Ibargüen, quien por poco empata al minuto 68 con un disparo que se estrelló en el poste, en la misma jugada Ménez tuvo el gol pero Meliton se convirtió en el héroe momentáneo de los locales. 

Lo mejor del partido llegaría en el tiempo de descuento, pues al minuto 92 llegó el gol en favor de las Águilas. En un tiro de esquina, Henry Martín dio un taconazo en el área, el balón se paseó por un mar de piernas y al final Bruno Valdez remató solo a centímetros del área para poner el empate definitivo.

La siguiente jornada, el Veracruz visitará a los Lobos BUAP en un duelo clave en la lucha por el no descenso. Mientras tanto, América debutará el miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Saprissa, posteriormente recibirá el sábado a los Xolos de Tijuana.