W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Allan 5'
Spal SPA
0
Finalizado

NÁPOLES 1 - SPAL 0

El Nápoles gana por la mínima al Spal y sigue líder

El triunfo permite al conjunto napolitano continuar como primer clasificado de la liga italiana con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, la Juventus.

MéxicoActualizado a
El Nápoles gana por la mínima al Spal y sigue líder
CESARE ABBATEEFE

El Nápoles respondió al 1-0 de la Juventus ante el Torino con otra victoria por la mínima, ante el SPAL, y se confirmó el líder de la Serie A con 66 puntos en 25 jornadas, uno más de la Vecchia Signora. Tras haberse presentado con las reservas en el partido de Europa League con el Leipzig, Sarri volvió a alinear su once tipo y la diferencia de rendimiento fue evidente en el arranque del choque. Los sureños empezaron con agresividad y ritmo y, tras haber golpeado un palo con Insigne marcaron el 1-0 tras apenas 6 minutos: una bonita combinación entre Mertens y Callejón premió la llegada del brasileño Allan, que se encontró solo ante Meret y firmó su cuarto gol de este curso.

A partir de entonces los napolitanos parecieron contentarse, y perdieron empuje, gestionando la posesión del balón y sus energías sin sentenciar. Mismo guión en la primera parte de la reanudación hasta que Hamsik, aprovechando un centro de Allan, marcó el 2-0 con un preciso cabezazo. No obstante, el VAR le sacó el tanto por fuera de juego, y al eslovaco solo le quedó la tarjeta amarilla que vio por golpear el banderín durante su celebración.

Antes del pitido final, con Albiol e Insigne, los azzurri volvieron a acercarse al 2-0, aunque el marcador no se movió. El equipo de Semplici, que sigue en la zona de descenso, sin embargo, apenas supo acercarse a Reina y el equipo de Sarri se llevó así su novena victoria consecutiva, la mejor racha en la historia del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
SPAL

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario