W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 8 del Clausura 2018

1 / 10

El retorno del ‘Monarca’

Luego de dos derrotas consecutivas, Morelia venció 2-1 a Lobos BUAP en el arranque de la fecha ocho del torneo. El equipo de Roberto Hernández volvió a mostrar el buen juego que le conocemos desde hace un par de temporadas y se llevó los tres puntos ante unos ‘Licántropos’ que siguen batallando mucho para obtener resultados perdiendo de nueva cuenta y teniendo cada vez más apuro en el tema porcentual.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

¿Otra vez, Cruz Azul?

Sí, ‘La Máquina' lo hizo de nuevo. A unos minutos de conseguir su primer triunfo como local del Clausura 2018, Puebla empató el marcador con un tanto de Francisco Acuña. El equipo de Pedro Caixinha es el que más empata de lo que va del torneo, pues ha igualado en 5 de sus ocho partidos. A este ritmo es casi imposible que a los ‘Cementeros’ les alcance para estar entre los ocho primeros que disputarán el título en la liguilla cuando estamos cerca de llegar a la mitad de la campaña.

Poco Fieras

Sin mucho ruido, León se está convirtiendo en una de las decepciones del torneo. Los ‘Esmeraldas’ empataron 1-1 ante Querétaro y siguen rezagándose en la tabla general del torneo. Además, son el equipo más goleado, pues han recibido 18 tantos en contra en sólo ocho partidos. Todo parece indicar que la llegada de Landon Donovan ha generado más molestias que felicidad en los jugadores leoneses.

‘Monsieur’ Gignac

Tigres volvió a la senda del triunfo de la mano de su jugador referente: André-Pierre Gignac. Los felinos se impusieron 2-0 al Atlas con un doblete del atacante francés en el Volcán. Una vez más, el ex del Marsella ha cargado con la ofensiva del cuadro felino y llegó a cinco anotaciones este semestre. De esta manera ya es el tercer mejor goleador del torneo por debajo únicamente de Carlos González y Djaniny Tavares.

Despertó Necaxa

Uno de los resultados más sorprendentes e la jornada lo dieron los ‘Rayos’ jugando en casa. Necaxa venció 3-0 a Monterrey en el Estadio Victoria con un doblete de Carlos González, quien es el segundo mejor goleador del torneo. Jugando como local, el equipo de Ignacio Ambríz sólo había anotado una vez este torneo, pero ante los regiomontanos se destaparon con tres tantos que les dieron el contundente triunfo de la noche.

Pumas 2017

Esta semana, Universidad Nacional dio un salto en el tiempo y retrocedió un año porque volvimos a ver a los Pumas que fueron sotaneros en 2017. El equipo de David Patiño perdió 4-1 ante Tijuana y ligó su segunda derrota del torneo con desatenciones defensivas y jugadores desesperados como David Cabrera, quien salió expulsado. Sin embargo, los capitalinos siguen terceros de la tabla general y a sólo un punto del líder América. Así que a pesar de la mala semana de los felinos, no hay motivos para encender las alarmas en el pedregal…aún.

Foto:GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

Chivas sin rumbo

El equipo de Matías Almeyda tampoco puede ganar en casa este torneo. Con unos penales polémicos, Guadalajara y Pachuca igualaron 1-1 en el Estadio Akron. Las semanas siguen pasando y los tapatíos sólo han ganado un partido en lo que va de este semestre, razón por la que ocupa uno de los últimos lugares. Con sólo seis puntos, los rojiblancos son antepenúltimos sólo por encima de Lobos BUAP y Atlas.

Frenan a Djaniny

Toluca también cortó una racha de dos partidos sin ganar y regresó al triunfo frente a su afición. Los ‘Diablos’ doblegaron 2-0 a Santos Laguna, que no perdía desde la fecha dos ante Tigres. El actual líder de goleo se quedó con las ganas de seguir sumando en su cuenta goleadora que llevaba ritmo como para superar la marca impuesta por José Saturnino Cardozo. Este es apenas el segundo partido en el que el caboverdiano no ha podido convertir.

Rescatan invicto

Veracruz estuvo muy cerca de tirar dos invictos en una misma semana. Los ‘Tiburones’ empataron 1-1 ccon América gracias a un gol de Bruno Valdez en el tiempo de compensación. De esta manera, el equipo de Mguel Herrera se mantiene en la cima de la tabla como el único equipo que no ha perdido en todo lo que va de la campaña. Los Azulcremas siguen sumando y con este paso podrían pronto asegurar su lugar en la liguilla.

Tropiezan en la cima

La jornada 8 nos regaló varios resultados difíciles de predecir, pues los cuatro primeros lugares no pudieron sumar de a tres esta semana. América empató en Veracruz. Santos perdió en su visita a Toluca. Pumas fue goleado por Tijuana y Monterrey fue superado por Necaxa. Esto último provocó que los regiomontanos cayeran a la séptima posición y fueron desplazados hasta la séptima posición.