W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Juan del Campo no concluye en eslalon gigante; Hirscher, oro

El esquiador español se salió del trazado en la segunda de las dos mangas disputadas, en una prueba el austriaco Marcel Hirscher conquistó su segundo oro.

Actualizado a
Juan del Campo no concluye en eslalon gigante; Hirscher, oro
EFE

El esquiador español Juan del Campo no ha conseguido entrar en la clasificación de la prueba de eslalon gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) después de salirse del trazado en la segunda de las dos mangas disputadas, en una prueba el austriaco Marcel Hirscher ha conquistado su segunda medalla de oro en esta cita olímpica.

El bilbaíno, de 23 años, firmó una primera manga correcta, "demasiado conservador" según sus propias palabras, a pesar de no poder meterse en el 'Top 30', lo que hubiera significado salir de los primeros en la segunda manga. Un par de errores en el plano terminaron por penalizarle y le hicieron quedar trigésimo noveno a más de cinco segundos del tiempo de referencia de Hirscher.

En la segunda manga, Del Campo cambió "el chip" y buscó mejorar posiciones, pero se salió del trazado y perdió todas sus opciones. "Es evidente que es un todo o nada, que te puede salir como a Kristoffersen pasando de la 12ª plaza en la primera manga a la plata olímpica en la segunda, o bien te vas al suelo porque estás arriesgando al máximo", indicó el vasco tras la prueba.

Hirscher, seis veces ganador de la Copa del Mundo, cumplió las expectativas y se llevó el oro con un tiempo final de 2:18.04, 1:27 más rápido que el noruego Henrik Kristoffersen, que se adjudicó la plata tras una gran remontada en la segunda manga después de ser décimo en la primera -a primero en la segunda-, y del francés Alexis Pinturault, bronce.

De esta manera, el austriaco, de 28 años, suma su segunda medalla dorada en estos Juegos a la conseguida en la prueba combinada, y este jueves tendrá la oportunidad de conseguir la tercera en el eslalon.

Si lo logra, igualaría los 'tripletes' de su compatriota Toni Sailer en los Juegos de Cortina d'Ampezzo 1956 y del francés Jean-Claude Killy en Grenoble 1968, ambos en eslalon, eslalon gigante y descenso, cuando sólo se disputaban estas tres pruebas.

Hirscher critica el calendario y no participará en prueba por equipos

Tras ganar su segundo oro olímpico, el austríaco Marcel Hirscher afirmó hoy que no tomará parte de la competición por equipos de los Juegos Olímpicos por el poco tiempo que hay entre la prueba que cerrará el programa del esquí alpino en Pyeongchang y la siguiente fecha de la Copa del Mundo. "Si pones en marcha un calendario inteligente, entonces sería posible", afirmó Hirscher cuando se le preguntó sobre sus planes para participar en la última competencia alpina el próximo sábado. "Pero no sería un profesional si no intentara llegar a casa lo más rápido posible. Cuatro días después de la competencia por equipos, la temporada continúa", explicó el austríaco, que hoy ganó el slalom gigante, el martes había conseguido el título en la combinada alpina y el jueves buscará el "hat-trick" con el slalom, su especialidad. "No funcionaría, incluso aunque quisiera. Y en ese caso, sería estúpido hacerlo", añadió Hirscher, que lidera la general, el slalom y el slalom gigante en la actual temporada de la Copa del Mundo. De acuerdo al calendario, la próxima etapa de la Copa del Mundo será el 3 de marzo con un slalom gigante en Kranjska Gora, en Eslovenia, justo una semana después de que finalice el esquí alpino en Pyeongchang.