W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIPLES

Récord histórico de Booker (28), que se lleva la final contra Klay

Excelente final, con 28 puntos del de los Suns en una tanda espectacular con la que frustró a Klay. Mal Paul George, Lowry, Gordon, Beal…

Actualizado a
LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 17: Devin Booker accepts the trophy for the 2018 JBL Three-Point Contest at Staples Center on February 17, 2018 in Los Angeles, California.   Kevork Djansezian/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
KEVORK DJANSEZIANAFP

Devin Booker tiene 21 años, juega en Phoenix Suns y ya ha metido 3.839 puntos en la NBA, en parte gracias a 364 triples con un 36% de acierto. 70 de esos puntos llegaron en un solo partido, ante los Celtics el pasado mes de marzo. Va a ser uno de los grandes anotadores de la próxima década en la NBA, de hecho ya es uno de los jugadores más peligrosos de la liga cuando entra en racha. Y ya es también campeón de un concurso de triples.

Booker participó hace dos años y se coló en la final con los Splash Brothers, Klay Thompson (que ganó) y un Stephen Curry que no ha vuelto a participar. Esta vez se llevó el triunfo en una excelente final que siguió a una pésima primera ronda. De los ocho participantes, y por primera vez desde que se estableció este formato, ninguno anotó 20 puntos para pasar el corte (Klay y Booker 19 y Tobias Harris, 18). Algo imperdonable ahora que, además, hay un carro (cada jugador elige su posición) en el que todos los tiros valen doble. Salieron especialmente malparados el defensor del título, Eric Gordon (12 puntos) y Paul George, el angelino por el que suspira la ciudad (los Lakers…) y que firmó unos paupérrimos 9 puntos. Tampoco se les dio bien a Lowry (11), Beal (15)… mucha agua.

Pero en la final llegó la artillería. Tobias Harris hizo de telonero con una mala segunda parte (14 puntos en los tres primeros carros, 17 totales) y después Devin Booker y Klay Thompson hicieron honor al concurso: el escolta de los Suns firmó una tanda memorable con 28 puntos (récord absoluto: el tope ahora son 34 y no los clásicos 30 por el citado carro de bolas dobles) y Klay le persiguió pero acabó en 25. Los mismos con los que ganó Gordon en Nueva Orleans.

Devin Booker tiene 21 años. Ya ha metido 70 puntos en un partido y ha ganado un concurso de triples. Que a nadie le preocupe olvidar su nombre porque él no dejará que suceda: vamos a hablar mucho de Devin Booker en los próximos años. Muchisimo.