W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez se regala el mejor crono del día en su 25 cumple

El campeón ha sido el único capaz de rebajar la barrera del 1:30 en el segundo día de test en Tailandia, por delante de Pedrosa y Miller.

Actualizado a
Márquez se regala el mejor crono del día en su 25 cumple
Getty Images

Le supo a poco el regalo de cumpleaños que le dio su equipo de mecánicos a Marc Márquez al llegar hoy al paddock del Chang International circuit de Tailandia, en Buriram. Los hombres capitaneados por Santi Hernández emplearon una de las enormes cajas en las que viaja el material del Repsol Honda para envolverle unos auriculares inalámbricos. Una de las muchas bromas que se gastan en ese box y que luego dio paso a otra jornada seria de trabajo en la que el campeón se ha regalado en su 25º aniversario el mejor crono del segundo día de test.

El de Cervera lo ha hecho con un crono de 1:29.969, ha demostrado tener mejor ritmo que nadie (31 vueltas en 1:30) y ha sido el único piloto capaz de rodar en 1:29. El 93 es un especialista en circuitos nuevos, por su increíble facilidad para la adaptación y para encontrar los límites antes que los demás, pero es que además este año la nueva Honda ha arrancado mejor que nunca. El tiempo de Marc le ha llevado a liderar otro doblete Honda que mete miedo, porque Dani Pedrosa ha terminado segundo a 158 milésimas de su compañero de box. El nuevo motor, aunque más agresivo, convence a ambos, porque lo domarán trabajando con la electrónica, y las buenas sensaciones percibidas en el test de Malasia tienen continuidad en este de Tailandia.

No pueden decir lo mismo en Yamaha, donde Maverick Viñales ha salvado los muebles en el último momento al ponerse cuarto, a 0.305 de la cabeza y también por detrás de Jack Miller con la Ducati satélite. El 25 sufre con el agarre y su compañero Valentino Rossi, que sólo ha sido 14º hoy a 0.919 de Marc, ya advirtió ayer sobre la preocupación que sentían. Se ven muy por detrás de la competencia en aceleración y el italiano apunta a la electrónica como la razón principal a sus problemas, porque a nivel de chasis siguen creyendo que esta evolución de 2016 va mucho mejor que el del año pasado.

Ampliar

Tras los cuatro primeros y hasta cerrar el top ten, Zarco, Petrucci, Rins, Crutchlow, Dovizioso y Lorenzo. Los dos oficiales de Ducati, inmersos en un montón de pruebas de aerodinámica, no acaban de ir tan fuerte como se esperaba de ellos en un circuito en el que el motor cuenta tanto.

Más atrás han terminado Rabat 12º, Bautista 13º y Aleix 17º. De los debutantes, el mejor está siendo por el momento Nakagami, que ha sido 15º, con Morbidelli 18º, Luthi 22º y Simeon 24º. El belga, que se cayó ayer, también se ha caído hoy, lo mismo que Iannone y Rins en una jornada en la que estrenaban el nuevo carenado alado de Suzuki. Mañana será el turno de la tercera y última jornada de este test en Tailandia. Y aún quedará otro, en Qatar, antes de que el Mundial arranque el 18 de marzo con las carreras nocturnas de Losail.