W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Rusia no permite milagros en hockey hielo: 4-0 al Team USA

Kovalchuk, exnúmero 1 del draft en la NHL, y Prokhorkin, ambos con un doblete, fustigaron a los estadounidenses, que ya suman dos derrotas en tres partidos en Pyeongchang.

Actualizado a
Kovalchuk, la estrella rusa, le hizo un doblete a Estados Unidos.
Getty Images

Los Juegos de Pyeongchang han perdido brillo en hockey hielo por la ausencia de las estrellas de la NHL pero no han perdido interés. Con figuras o sin ellas, la rivalidad permanece. Y un 4-0 de Rusia a Estados Unidos en el deporte colectivo rey de los Juegos de Invierno, tampoco es un resultado más. La Red Machine (el apodo del equipo ruso) funcionó a todo vapor y liquidó al Team USA gracias a un doblete de su gran estandarte en Corea, Illya Kovalchuk, y otro de Prokhorkin. 

El Milagro Sobre Hielo, la épica victoria estadounidense contra la Unión Soviética en los Juegos de Lake Placid en 1980, una de las cumbres deportivas de la otra Guerra Fría, la deportiva, no tuvo ni sucedáneo de secuela. Como aquella vez, el equipo norteamericano comparecía sin jugadores de la élite y aunque esta selección rusa no es ni por asomo tan potente como la que representó a la hoz y el martillo, el resultado fue muy diferente. En 25 segundos, los que fueron del último del segundo periodo (ahí llegó el 3-0) y los 23 primeros segundos tercer tiempo, cuando Rusia puso el 4-0, fueron la tumba para el equipo de Granato.

Rusia está nutrida de mucho talento de la KHL (la gran Liga europea), mueve bien el puck, tiene un portero sólido en Vasili Koshechkin y al Team USA se le ven las costuras. Ya perdió en la jornada inaugural contra Eslovenia en la prórroga y le espera un cruce duro en la siguiente ronda. Tendrá que jugar el partido de acceso a cuartos de final con dudas y un rival más potente de lo esperado. Aún puede ganar medalla, pero de momento pintan bastos en Pyeongchang.