W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 2-0 Santos

Doblete de Fernando Uribe le da la victoria al Toluca

Dos goles del delantero colombiano, a pase de Rubens Sambueza, le dieron un triunfo tranquilo a los escarlatas que están en la pelea por entrar a liguilla.

MéxicoActualizado a
Doblete de Fernando Uribe le da la victoria al Toluca
VICTOR LEONMEXSPORT

Un Fernando Uribe con puntería resucitó al diablo en el mismísimo infierno. Tras una dolorosa derrota en Puebla, a mitad de semana, el Toluca se reencontró con el triunfo ante su afición con un contundente 2-0 sobre Santos Laguna, que llegó a la capital mexiquense con la idea de subir al liderato general de la clasificación.

Los Diablos Rojos tomaron la iniciativa desde los primeros minutos del partido, en busca de la portería rival para hacerse de esos tres puntos que los mantuvieran en la pelea para meterse en los puestos de clasificación a la liguilla.

Y los pupilos de Hernán Cristante consiguieron abrir el marcador a los 15 minutos de juego, tras un centro por derecha de Rubens Sambueza que remató Uribe con la cabeza para dejar estático al portero Jonathan Orozco ante el tiro que entró pegado el poste izquierdo.

Pese al gol en contra, el equipo lagunero se encontraba a la espera atrás, en busca de una jugada a velocidad con su líder de goleo individual, Djaniny Tavares, quien esta vez no tuvo oportunidad para marcar.

Para la segunda mitad, la dinámica fue la misma: un conjunto escarlata con el dominio de la pelota y en busca del marco rival. En el minuto 50, el delantero colombiano hizo su segundo tanto de la tarde. La fórmula fue la misma, aunque esta vez a balón parado: un centro por derecha de Sambueza que Uribe remató con la cabeza para dejar sin posibilidad a Orozco.

La dupla ha sido productiva para el cuadro rojo, ya que desde que llegó el argentino Sambueza a los Diablos ha dado ocho asistencias de goles para Fernando Uribe.

Alfredo Talavera, disputó su segundo partido consecutivo en liga como portero titular del equipo mexiquense.

Con este resultado de 2-0, el Toluca escaló al noveno lugar general con 12 puntos, mientras que los Guerreros se quedaron en el segundo escalón con 14 unidades.