W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Póker de Charlyn Corral para tener mejor promedio que Messi

La jugadora mexicana le marcó cuatro goles al Espanyol para seguir como máxima anotadora de la Liga Iberdrola. La delantera del Levante marca cada 89,4 minutos, Messi lo hace cada 100

Actualizado a
Charlyn Corral celebra uno de sus goles ante el Espanyol.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Chalyn Corral (Tepexpan, México, 11-9-1991) tiene un idilio especial con el gol. La jugadora mexicana tiene la portería entre ceja y ceja. El gol es su vida, su forma de expresarse sobre el campo. Y esta jornada lo ha vuelto a demostrar. El Levante llegaba con entrenador nuevo a Barcelona y la necesitadad de ganar. Entonces apareció la mexicana para marcar cuatro tantos en la goleada de las granotas ante el Espanyol. Cuatro tantos más que le colocan de nuevo como máxima anotadora de la Liga Iberdrola con 19 tantos en 19 partidos (uno no jugó), es decir, marca un gol cada 89,4 minutos. Una media que mejora la del mismísimo Leo Messi que suma 20 tantos en 2011 minutos, es decir, marca cada 100,44 minutos. 

No ha sido fácil para Charlyn Corral llegar hasta donde está hoy. Considerada una de las grandes jugadoras de la Liga Iberdrola, su físico le ha hecho recibir críticas. Sólo por eso, por su tamaño. Pero la mexicana se supo sobreponer a todo y siguió luchando por ese sueño que era el fútbol. Quizá porque su físico es muy parecido al que es su ídolo: Maradona. De poca estatura y corpulenta muchos no creyeron en ella. Pero no dudó en seguir. Con 13 años empezó a destacar en México y llegó incluso a llegar a la selección, pero no confiaron en ella por su físico. Con 20 tuvo que hacer las maletas para cumplir su sueño: ser futbolista. Pasó por Estados Unidos y Finlandia antes de aterrizar en Valencia, donde se ha convertido en un ídolo. 

En la primera temporada con el Levante marcó 22 goles, en la segunda, 20 y en esta tercera suma ya 19, a tres de su récord en España que parece que esta temporada caerá. Ha pasado por las categorías inferiores de México. Aunque fue muy joven con la selección absoluta, hasta la pasada campaña no ha regresado ya como una estrella. Roberto Medina Arellano tiene en la delantera al líder que necesita y con ella en el campo logró la clasificación para el Mundial de Francia 2019, donde Charlyn será una de las grandes figuras.