W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no encaja gol el 68,4% de los partidos esta temporada

Dejó su puerta a cero en 15 jornadas de Liga, cinco de Champions y seis partidos de Copa. El Barça encaja 0,36 goles por partido esta temporada.

Actualizado a
El Barça no encaja gol el 68,4% de los partidos esta temporada
REUTERS

El Barça viaja seguro a Londres. Sospecha que sufrirá, pero sus cifras le señalan como un equipo fiable esta temporada. Ha dejado a cero su portería en un 68,4 por ciento de los partidos. De 38 choques jugados en competición oficial a día de hoy, en 26 no recibió ningún tanto: 15 de Liga, 5 de Champions y 6 de Copa del Rey. En 19 de ellos defendió la portería Marc André Ter Stegen y en siete, Jasper Cillessen, que también ha ofrecido un buen rendimiento. En esos 38 partidos oficiales, el Barça sólo ha encajado 14 goles, una media de 0,36 goles encajados por encuentro, lo que significa que el Barça está dos de cada tres partidos sin recibir tantos.

En su estudio del Barça este verano, Valverde detectó que el Barça había relajado su aspecto defensivo. Entregado al tridente, el equipo se había partido con el paso del tiempo. La marcha de Neymar ‘ayudó’ a Valverde en su idea de construir un equipo más recogido. Convenció a sus jugadores de la necesidad de juntarse más y, como han explicado incluso públicamente miembros de la plantilla, el equipo juega en menos metros y, sobre todo, ha mejorado mucho el repliegue cuando los rivales pasan su primera línea de presión. Hay compromiso  y solidaridad y sólo Messi elige sus esfuerzos defensivos. Para el resto son innegociables. El repliegue, por cierto, será uno de los aspectos que más trabaje Valverde de cara al partido de este martes en Londres, donde imagina un Chelsea echado atrás explorando los espacios, con Hazard y quién sabe si Morata a la cabeza.