Ziganda: "La motivación no va a faltar en el Wanda"

ATHLETIC

Ziganda: "La motivación no va a faltar en el Wanda"

"Estoy pensando en el Atlético a full, tiene una efectividad tremenda y se adapta siempre a las circunstancias", lanza el técnico del Athletic, que empleará rotaciones sin Aduriz ni Raúl García.

José Ángel Ziganda lanza sus postulados para este domingo en el Wanda Metropolitano, con muchos cambios respecto al once ante el Spartak. “Lo normal es que haya cambios en la alineación, venimos de un partido intenso, temperaturas extremas, el viaje”. Pero pasa página y comenta el técnico del Athletic que solo está “pensando en al Atlético a full”.

El reto es mayúsculo ante el Atlético, sin los sancionados Raúl García y Aduriz: “Sabemos a qué rival nos enfrentamos, su año es espectacular. Es el único que sigue el ritmo del Barça, compite todos los partidos tanto e espectáculo como el jueves pasado o en Málaga. Se adaptan siempre a las circunstancias, con una plantilla espectacular este año. Tiene una gran efectividad defensiva, por eso está donde está”.

Por su parte, Ziganda reitera que su plantilla no se queda corta: “Nosotros no somos fáciles de doblegar. Somos cómodos y peleones. Tenemos un gran escaparate”. La motivación no va a faltar en el Wanda. El envite se las trae: “Somos un equipo con experiencia, con mucho tiempo de batallas y aparece en estos partidos. Un partido para dar un gran nivel individual y colectivo”.

Curiosamente, el Athletic rinde mejor fuera de casa: Somos más efectivos y metemos más goles sin ser rápidos. En casa tenemos más problemas. Quizás porque fuera tenemos más espacios, podemos coger al equipo contrario más desguarnecido”.

Ziganda recita de memoria la nómina de delanteros colchoneros: “Tiene ocho: Vitolo, Costa, Gameiro, Torres, Correa, Griezmann…Espero a Costa y Griezman. Dispone de jugadores impresionantes y juegan como bloque. Es el que mejor compite con las armas que tiene, compite con el Barça en Liga que tiene un mérito impresionante”

Sobre la marcha de Aketxe al Toronto relata que no piensa cubrir el hueco conm algún fichaje: “No, espero a Iker (Muniain) ver si el próximo mes entrenando con todos. Por un lado pena porque lleva toda la vida a aquí, con características especiales. Es joven y quiere jugar. Ha tomado la iniciativa. Bien porque no estaba teniendo muchas oportunidades, y le hemos dekado la puerta por supuesto, sabiendo que tiene una opción de recompra. Es joven e impaciente, a ver si tiene la oportunidad de volver como han tenido otros”.

Sostiene que en el Athletic le han faltado dos factores: “Le ha faltado la confianza del entrenador y competencia dura de jugadores experimentados”, Podría entrar en la lista Kike Sola: “Profesional, sabe a la gente que tiene por delante. No baja los brazos, se cuida mucho, Puede que se abre un espacio ahí”.

Y persiste en Sabin Merino: “Necesita confianza y partidos y si es capaz de sacarlas tiene buena condiciones. Córdoba estuvo espectacular al inicio el últimos mes se encontraba un pelín saturado y ya está con otro puntito. Sabin entrena muy bien y me gusta que siempre tiene ocasiones, puede jugar de extremo y delantero”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Leganés 29 8 5 10
13Athletic 28 6 10 7
14R. Sociedad 26 7 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Athletic - Málaga D-25/02 16:15
Athletic - Valencia X-28/02 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar