W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Ledecka sorprende con su victoria en el supergigante

La checa Ester Ledecka, una especialista en snowboard, ganó este sábado, contra todo pronóstico, la prueba de supergigante de esquí alpino.

MéxicoActualizado a
Ledecka sorprende con su victoria en el supergigante
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

La checa Ester Ledecka ganó este sábado, contra todo pronóstico, la prueba de supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), donde asimismo compite en algunas disciplinas de snowboard.

Hoy demostró que la participación en las dos modalidades, esquí alpino y snowboard, no es incompatible.

Ella es, de hecho, doble campeona del mundo de snowboard. Venció el eslalon paralelo de Lachtal (Austria) en 2015 y el eslalon gigante de Sierra Nevada (España) en 2017.

Desde este sábado, con su inesperado éxito en el Centro Alpino de Jeongseon, puede presumir también de un título olímpico en el supergigante de esquí alpino.

Ester Ledecka, quien se colgó el oro con un tiempo de 1:21.11, no ocultó su sorpresa. "Pensé que se trataba de un error en el crono", reconoció tras batir por una centésima a la austriaca Anna Veith, quien defendía el título logrado hace cuatro años en Sochi (Rusia).

Esta vez firmó una meritoria segunda plaza tras superar una grave lesión de rodilla.

"¿Cómo ha podido ocurrir?", siguió preguntándose incrédula la campeona.

La liechtensteiniana Tina Weirather fue tercera, a 0.11 segundos de Ester Ledecka.

La suiza Lara Gut, las italianas Johanna Schnarf y Federica Brignone y la estadounidense Lindsey Vonn, quien ostenta el récord femenino de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino con un total de 81, sucumbieron ante la emergencia de Ester Ledecka.

En los Juegos Olímpicos de PyeongChang la joven de Praga, de 22 años, desafió la historia con su participación en diferentes pruebas de esquí alpino y snowboard. Ningún otro deportista hasta la fecha lo había intentado. Su hazaña es, simplemente, colosal.

Clasificación:

.1. Ester Ledecka (CZE) 1:21.11

.2. Anna Veith (AUT) a 0.01

.3. Tina Weirather (LIE) a 0.11

.4. Lara Gut (SUI) a 0.12

.5. Johanna Schnarf (ITA) a 0.16

.6. Federica Brignone (ITA) a 0.38

.+. Lindsey Vonn (USA) a 0.38

.8. Cornelia Huetter (AUT) a 0.43.

"Pensé que se trataba de un error"

La checa Ester Ledecka, especialista en snowboard pero sorprendente campeona este sábado de la prueba de supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), reconoció que al verse en la primera posición pensó "que se trataba de un error en el crono". "Mi victoria es una enorme sorpresa", manifestó en rueda de prensa la doble campeona del mundo de snowboard, triunfadora en el eslalon paralelo de Lachtal (Austria) en 2015 y en el eslalon gigante de Sierra Nevada (España) en 2017. Esos dos éxitos de la 'rider' de Praga no sorprendieron a nadie. Sí el logrado este sábado en el Centro Alpino de Jeongseon ante dos grandes campeonas de supergigante, la austriaca Anna Veith -oro en los Juegos de Sochi 2014- y la liechtensteiniana Tina Weirather -plata en el último Mundial-. "Yo pensé que se trataba de un error en el crono y que después me ajustarían los segundos", bromeó en rueda de prensa. "Pero, finalmente, mi victoria fue de verdad", celebró. Ester Ledecka explicó asimismo que tomó prestados "unos esquís que ya habían sido utilizados por otras chicas que utilizan la misma marca (Atomic)", ya que ella no tenía demasiado tiempo para elegir unos por ella misma. "Como siempre hago, yo solo traté de bajar la montaña lo más rápido posible", indicó la nueva campeona olímpica de supergigante de esquí de fondo, quien descartó tener "un talento especial".