W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Regino: "Llevo este casco en honor a un amigo que murió hace 3 años"

El rider español, medalla de bronce en snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno, explicó por qué lleva en su casco el número VIII serigrafiado.

Actualizado a
Regino Hernández celebra su medalla de bronce tras la final de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
LOIC VENANCEAFP

Regino Hernández, flamante medallista de bronce de boardercross de snowboard en los Juegos de PyeongChang, donde se convirtió en el tercer español de toda la historia en ganar una medalla olímpica invernal -después de los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa- explicó a EFE en Corea del Sur que su casco lo portó "en honor a" su fallecido amigo Angel.

"Éste ya lo tuve hace unos años, pero ahora lo han hecho nuevo y me lo han personalizado con este ocho en números romanos (VIII). El ocho es por un amigo mío que se llama Ángel que falleció el 22 de febrero hace tres años en Sierra Nevada, haciendo snowboard", explicó el ceutí de la federación andaluza.

"Para mí era como un hermano mayor, lo conocía desde que tenía cinco años o así", explicó a Efe el 'histórico' Regino en Corea del Sur. "Y encima, eso: falleció haciendo snowboard", comentó.

"Yo lo llevo tatuado. Todos los amigos de Ángel llevamos tatuado ese número, el ocho con números romanos", manifestó el 'rider' de Sierra Nevada, que también dedicó la medalla a otro fallecido, Israel Planas, 'alma mater' del exitoso equipo español de boardercross -que también integran el vasco Lucas Eguibar y el cántabro Laro Herrero-, tristemente desaparecido el año pasado.

"También a toda mi familia, a mi novia; y a mi sobrina, que acaba de nacer hace poco más de un mes y no la conozco... a toda mi gente", indicó a Efe Regino Hernández, horas después de ganar su histórico bronce en los Juegos de PyeongChang.