W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Taufatofua, el abanderado de Tonga, emuló a Moussambani

El abanderado de Tonga, que desfiló con el torso descubierto, llegó a 23 minutos del vencedor de 15 kilómetros de esquí de fondo. "Tengo mucho frío, será porque tengo ropa".

Actualizado a
Taufatofua, el abanderado de Tonga, emuló a Moussambani

Pita Taufatofua, el mediático abanderado de Tonga que desfiló con el torso descubierto, se topó con la dura realidad cuando afrontó los 15 kilómetros individuales de esquí de fondo en Pyeongchang. Terminó el 114º a más de 23 minutos de Dario Cologna, el ganador de la prueba, que hizo 33:43 por los 56:41 del tongano. “Esta prueba no funciona bien para mí, siempre me quedo vacío en el kilómetro 2”, decía con una sonrisa.

Sin embargo, Taufatofua no quedó último en la prueba y por detrás suya llegaron el colombiano Sebastian Uprimny y el mexicano Germán Madrazo. Además, hubo dos retirados como el español Martí Vigo y el italiano Noeckler. “Prefiero terminar en el grupo de atrás, en el paquete, mejor que sólo. Nos echaremos unas risas porque los dos últimos son amigos míos y en la cena hablábamos de quién sería último”, contaba el oceánico que inevitablemente por su sufrimiento recordó la historia del guineano Moussambani en los Juegos de Sydney, donde participó en natación y le costó llegar a meta tardando casi el doble que el primero.

Pero la historia de Taufatofua tiene unos matices diferentes, porque también ha sido olímpico en verano, participando en taekwondo en los Juegos de Río. “En Tokio 2020 quiero hacer una disciplina diferente, veremos a ver pero quiero estar en tres Juegos y en tres deportes. Permanezcan atentos al agua”, relataba el fondista, que también hablaba de su popularidad: “No sé si soy muy popular, lo que sí sé es que soy la persona con más frío del planeta. Tal vez es porque voy vestido”. Un personaje.