W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Visser, Huskova y Moioli son las nuevas reinas de Pyeongchang

Visser en patinaje de velocidad, Huskova en esquí aerials y Moioli en la disciplina de snowboard cross femenino se llevan el oro en el día de hoy.

Actualizado a
Visser, Huskova y Moioli son las nuevas reinas de Pyeongchang
Getty Images

Holanda continúa con su dictadura en el patinaje de velocidad. Esmee Visser, vigente campeona de Europa sobre 3.000 metros, ganó este viernes para Holanda la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad. La joven Visser, de solo 22 años, cubrió la distancia en el Ovalo de Gangneung en un tiempo de 6:50.23.

La checa Martina Sablikova, tres veces campeona olímpica, y la rusa Natalia Voronina amenazaron con arrebatarle el título olímpico en el último turno, pero se quedaron a 1.62 y 3.75 segundos, respectivamente, de la campeona.

La bielorrusa Hanna Huskova logró hoy el primer oro para su país en los Juegos olímpicos de Pyeongchang al ganar la espectacular prueba de esquí aerials. las esquiadoras descienden por una fuerte pendiente, superando los 60 kilómetros por hora, y después saltan por una rampa y hacen sus trucos. Las deportistas alcanzan los 13 metros de altura con sus saltos.

Huskova se impuso en la competición de saltos tras obtener 96,14 puntos en el tercer y último intento. La plata y el bronce fueron para las chinas Zhang Xin y Kong Fanyu, respectivamente, mientras que la bielorrusa Alla Tsupra fue cuarta y no pudo repetir el oro que se colgó hace cuatro años en Sochi.

Mientras que en la modalidad femenina de 'snowboard cross', la prueba en la que Regino Hernández ganó el bronce, ganó la italiana Michela Moioli superando a la joven francesa de 16 años Julia Pereira de Sousa.