Adel Mechaal: "Quiero ser oro en 1.500 y 3.000 metros"

ATLETISMO

Adel Mechaal: "Quiero ser oro en 1.500 y 3.000 metros"

Adel Mechaal: "Quiero ser oro en 1.500 y 3.000 metros"

"En la distancIa larga tengo doce segundos sobre el siguiente, lo que da confianza, pero en 1.500 hay rivales como Marc Alcalá y Kevin López".

Adel Mechaal puede ser la gran estrella de los Campeonatos de España que comienzan este sábado en el Velódromo Lluis Puig de Valencia. Aspita a conseguir el doblete en 1,500 y 3.000 metros. 

Muy ambicioso.

La verdad es que será muy emocionante y espero conseguir las dos medallas de oro.

En principio parece que lo tiene más fácil en los 3.000 metros.

A priori tengo doce segundos de ventaja sobre el siguiente competidor, lo que me da mucha confianza. Es una seguridad de unos cuatro minurtos cada mil metros. El título de 3.000 metros es el más asequible de los dos.

¿Y en el 1.500?

Tengo rivales experimentados en la alta competición, como Marc Alcalá y Kevin López.

Kevín debuta en los Campeonatos de España sobre la distancia.

Hece años ya hizo 3:39 en Huelva. Creo que le falta un año para adquierir volumen de entrenamiento. El cambio será difícil, porque los 800 y los 1.500 metros son distancias muy distintas. Unos se han adaptado bien al cambnio y otros atletas no. La verdad es que Kevin tiene un final muy explosivo, pero estoy confiado.

¿Y en el Mundial?

Sólo los 3.000 metros. Pelearé por todo.

Por todo, ¿quiere decir por todo, absolutamente?

He luchado contra los mejores del mundo y me han vencido porque han hecho cambios explosivos y yo no he podido responder, pero ahora he empezado a trabajar la velocidad.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar