W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Mirambell: "Estoy contento con el pilotaje, no con el resultado"

El piloto de Skeleton Ander Mirambell "no acabó contento con el resultado" (23º clasificado) pero "es consciente de la diferencia de material".

Actualizado a
Mirambell: "Estoy contento con el pilotaje, no con el resultado"
EFE

Ander Mirambell consiguió en Pyeongchang su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos al concluir en la 23º posición. Sus otros dos resultados fueron 24º en Vancouver (2010) y 26ª en Sochi. De esta forma, el piloto catalán no pudo entrar en la última bajada ya que únicamente era para los 20 mejores clasificados. Recordamos que es un deporte que en España cuenta únicamente con tres licencias. Tras su participación en sus terceros Juegos, Mirambell habló con As comentando sus sensaciones:

"No estoy contento con el resultado, el objetivo era el top-20 y no lo hemos conseguido. En ese aspecto no. Sin embargo, estoy bastante contento con el pilotaje, la primera bajada fue muy buena, en la segunda dejé correr el trineo buscando esas centésimas que me diesen el top-20 porque si en una baja tan buena como la primera no era capaz de llegar, es que el material no funciona respecto a los demás" afirmó.

La diferencia de material fue fundamental, algo que se pudo comprobar en la velocidad de bajada: "Ellos tienen algo que yo no tengo y me han machacado en velocidad punta. En la tercera bajada, la mejor, marqué la tercera velocidad punta más lenta. En la última he ido a dar lo mejor de mi, por eso me voy satisfecho demostrando que soy un buen piloto pero que con otro material estaríamos más adelante" comentó, ante la falta de recursos que sí tienen otras potencias.

Las salidas fueron el punto donde fue más autocrítico, ya "que no fueran buenas. El proceso febril me ha afectado" ya que el piloto estuvo resfriado durante los últimos días. "Antes de venir, en Barcelona, estaba como una moto. No puede ser que haciendo marca personal antes de venir, no pueda mejorar los registros delo año pasado cuando no estaba tan bien" lamentó.

Ampliar
AFP

Ahora, tras conseguir su mejor puesto en una cita olímpica ,es momento de mirar al futuro: "Se acaba un camino y empieza otro. Estamos ya hablando de cuando empieza la pretemporada con Bernat Buscá, hay varias reuniones ya preparadas con la Federación para ver quien puede suplir a Martin Rettle. Lo más importante es ver como podemos solucionar el tema del material. Si quiero estar 4 años más compitiendo con los mejores, hay que dar un salto de calidad. El año que viene mundial en Whistler, creo que podemos hacer un gran resultado allí pero hay que ser competitivos".

La próxima cita olímpìca será en Pekín 2022. Para entonces, espera "tener herramientas para ser competitivo". Tras recibir muchas muestras de apoyo desde España, el piloto se mostró muy agradecido. "Muchas gracias a todos. A la familia, mi padre me ha recogido en meta cuando he llegado a meta y eso ha sido la leche. Mi hermano también. Todos me han apoyado, sobre tod un gran apoyo en twitter con el hastag #GoAnder, ha sido increíble" concluyó.

Yun, subcampeón mundial en 2016 y decimosexto en los Juegos de Sochi 2014, hizo volar el trineo alentado por su público y con un tiempo acumulado de 20.55 se convirtió en campeón olímpico a los 23 años, seguido de Tregubov (plata) y Parsons (bronce).