W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - BARCELONA 2 | VALVERDE

"¿Los árbitros? Todo es mejorable, pero debemos tener respeto"

Valverde analizó el sufrido triunfo ante el Eibar: "Era muy importante ganar, tras dos empates seguidos. Nos sentimos presionados en todo momento. Nos costó todo".

MéxicoActualizado a
"¿Los árbitros? Todo es mejorable, pero debemos tener respeto"
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Ernesto Valverde compareció en el flash interview de beIN Sports y analizó el sufrido triunfo del Barça en Ipurua

Partido: “Era muy importante ganar, tras dos empates seguidos. Aquí, en Ipurua, sufre todo el mundo. El Atlético tampoco lo pasó bien. Nos robaron mucho y nos sentimos presionados en todo momento. Nos costó todo, pero cuando superamos la primera línea, la jugada asomaba a generar peligro”.

Idea: “Queríamos tapar sus centros y tampoco nos generaron mucho peligro. La idea era superar la línea de presión. Lo hicimos cuatro o cinco veces y vinieron las ocasiones de gol”.

Invictos: “Estamos encantados de cómo nos están yendo las cosas y dice que algo estamos haciendo bien. Debemos seguir”.

Champions: “Hubo mucha tensión en el campo, ya que ellos presionan mucho. Fue una buena prueba. Tuvimos que sufrir mucho y te obligan a superar su presión. Permanentemente te roban y te mandan a defender sus centros laterales. La Champions es otra competición y otra historia”.

Sensaciones: “No me preocupan mucho. Queríamos ganar y es cierto que nos obligaron mucho. Se percibía que cuando superábamos la línea de presión estábamos cerca de hacerles gol. Tampoco tuvieron ocasiones muy claras, más allá de un tiro al travesaño de Orellana. El martes es otra película”.

Iniesta: “Creí que era lo mejor para el equipo que saliese Andrés de principio. Lo importante era lo inmediato”.

Planteamiento arriesgado: “No me sorprendió nada lo que hizo. Cambiaron a Charles para meter a Jordan. Mendilibar siempre arriesga y hace las cosas bien. Nosotros pudimos marcar antes a través de Messi y Alba”.

Arbitrajes: “Todo es mejorable, pero debemos tener respeto por las decisiones de los árbitros. Todo tiene su dificultad y ellos deciden en un momento. Que se equivoque o no es una cosa dentro del fútbol”.

Sin control: “Cuando un equipo actúa como el Eibar, lo que le mata es que le juegues al espacio. Ellos saben que cada vez que tienes la pelota golpees en largo”.

Dembélé: “Pensé que con Aleix ya nos valdría”.

Presión: "Los dos equipos intentamos mostrar la mejor cara e intentar superar con el estilo de juego al rival. Hubo momentos que ellos fueron mejores y otros que dominamos nosotros. Nos podíamos superar su línea de presión. Esto es fútbol y debes concretar también las ocasiones de gol”.

.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario