W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turquía

Segunda juventud de Robinho en Turquía: doblete y asistencia

El delantero de 34 años lleva tres goles en tres partidos con el Sivasspor de la Superliga turca. Ayer fue el mejor de su equipo en la victoria ante el Osmanlispor (3-2)

MéxicoActualizado a
Robinho en Turquía con el Sivasspor.

Robinho ha comenzado con buen pie su nueva etapa en Turquía.

El exfutbolista del Real Madrid y Milán marcó dos goles y dio la asistencia para el tercer (del marfileño Cyriac Gohi Bi) en la victoria del Sivassport ante el Osmanlispor (3-2) este sábado, en la 22ª jonada de la Superliga turca. 

El delantero de 34 años lleva tres goles en tres partidos disputados con su nuevo equipo.

Polémica por su condena en Italia

Robinho llegó a Turquía en enero tras quedarse sin equipo en Brasil por la polémica alrededor de su condena en Italia a nueve años de prisión por su participación en la violación grupal de una chica, que cuando ocurrieron los hechos (enero del 2013) tenía 22 años.

Muchos se preguntan qué pasará con su condena una vez que el futbolista deje Brasil y vuelva a Europa. En teoría, Italia le podría pedir la extradición a Turquía, ya que ambos los países están entre los firmantes del Convenio Europeo de Extradición, hecho en París el 13 de diciembre de 1957.

Sin embargo, el brasileño no corre este peligro, como confirmaron a AS fuentes cercanas al jugador: la condena del tribunal de Milán llegada a finales de noviembre es de primer grado, y hasta la sentencia de apelación (que podría tardar años en llegar) no puede ser aplicada. Si sus abogados le han dado el visto bueno para salir de Brasil es porque, en este momento, no existe el riesgo de una petición de extradición.

Así que, con 34 años, Robinho podrá escribir en Turquía el último capítulo de su historia como futbolista, disfrutando de esta segunda juventud y, de momento, sin miedo a acabar en la cárcel.