W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1-2 SEVILLA

Iglesias Villanueva anuló un gol legal a Las Palmas en el 92'

Gálvez definió ante Sergio Rico para empatar. El colegiado pitó fuera de juego. "El gol es legal; el VAR no actuaría en esta acción...", dijo Iturralde, árbitro de As y la SER.

MéxicoActualizado a
Iglesias Villanueva anuló un gol legal a Las Palmas en el 92'

El colegiado Iglesias Villanueva anuló un gol legal a Las Palmas en el último minuto de la derrota del conjunto canario ante el Sevilla. Chichizola sacó en largo, Calleri peinó y habilitó a Gálvez, que se plantó delante del meta rival, Sergio Rico, y definió con una vaselina para hacer el que hubiera sido el tanto del empate. 

Sin embargo, el gol no subió al marcador después de que el asistente señalase fuera de juego del central granadino y el árbitro, Iglesias Villanueva, decretó fuera de juego anulando el resto de la jugada. Las Palmas finalmente perdió por 1-2 y el público del estadio Gran Canaria despidió al trío arbitral con una sonora pitada. 

Iturralde González, árbitro de As y la Cadena SER, analizó la acción en Carrusel Deportivo: "“Es gol legal, parece que entrar en un bucle de la jugada que tienes que acertar, no acertarla. El VAR no puede actuar esto, porque una vez que el asistente alza la bandera y el árbitro pita, no se puede actuar. Otra cosa es con el VAR, si hubiese salido en posición de fuera de juego y el árbitro deja seguir y es gol. Entonces sí se usa el VAR”.