W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Robben ya le puso fecha final a su carrera

El extremo holandés habló en una entrevista sobre lo que espera de las próximas temporadas, las opciones que tiene de seguir en el Bayern o de recalar en EE UU o China.

MéxicoActualizado a
Robben ya le puso fecha final a su carrera
GUENTER SCHIFFMANNAFP

Arjen Robben habló en una entrevista que recoge Bild sobre las posibilidades que tiene de continuar en el Bayern y el futuro que le augura a partir de ahora. El extremo holandés, víctima de las lesiones durante gran parte de su carrera, se pone límite para saber cuál puede ser su futuro en el club bávaro, además de analizar la ausencia de Holanda en el próximo Mundial: "Un descanso este verano no me vendrá mal. Creo que aún me quedan dos años para poder seguir jugando al máximo nivel. Dependerá también de lo que diga el club, pero aún me veo con fuerzas para jugar en la élite hasta 2020".

Cuestionado sobre la posibilidad de marcharse antes a campeonatos más adecuados para un retiro como el chino o el estadounidense, Robben no dio pistas sobre si aceptaría esas ofertas. "Son decisiones que hay que meditar con la familia y con los amigos mientras se cena algo en la cocina. Ya veremos", zanjó, aunque siempre con la primera opción de seguir en el Bayern.

Robben, de 34 años, lleva nueve temporadas en el Bayern, con el que fue campeón de Europa, y antes estuvo dos en el Madrid y tres en el Chelsea, después de haber salido del Groningen y del PSV de Holanda. Ha sido 96 veces internacional y fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, además de jugador clave de la oranje en el Mundial de Brasil.