W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Asociación Mexicana de Futbolistas se pronuncia ante protesta en Ascenso MX

El gremio expresó en sus redes sociales que la iniciativa es con fin de mostrar su desapruebo a la posible eliminación del descenso y ascenso en el Fútbol Mexicano.

México DFActualizado a
Asociación Mexicana de Futbolistas se pronuncia ante protesta en Ascenso MX

Después de que Cafetaleros y Potros UAEM realizaron un acto de protesta durante el juego que inició la jornada 9 del Ascenso MX, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales se expresaron al respecto, señalando que la protesta no es precisamente por los adeudos del equipo Murciélagos hacia sus jugadores.

El comunicado lo dieron a conocer a través de las redes sociales, en el que señalan que la iniciativa es para evitar la eliminación del ascenso y descenso en el Fútbol Mexicano: “La protesta que se realiza en esta Jornada 9 de la Liga de Ascenso MX es por iniciativa de todos nuestros compañeros Futbolistas ante la idea de que se elimine el Ascenso y Descenso en la Liga MX, medida que va en contra del ideal de desarrollo y competencia en el futbol profesional”.

Sobre los adeudos en el equipo sinaloense, expresaron que ya se ha sufragado algunos pagos y que se saldarán en los siguientes días: “Asimismo, es pertinente aclarar que dicha protesta no es en contra de la directiva del Club Murciélagos por adeudos con varios Jugadores, pues ésta ya ha comenzado a cubrir dichos pagos, los cuales estarían saldados en su totalidad a más tardar la próxima semana”.

Se espera que la protesta de detener el juego durante 40 segundos se lleve a cabo en el resto de partidos del Ascenso MX.