NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Gerard persigue el récord que estableció con el Villarreal

El delantero ya ha igualado su mejor cifra goleadora con el Espanyol, y ahora se encuentra a tres de los que hizo con el Villarreal hace tres temporadas.

Actualizado a
Gerard persigue el récord que estableció con el Villarreal
Salvador SasEFE

Indudablemente, Gerard Moreno es la más productiva de las cosechas que el Espanyol rescató del Villarreal, si bien el fichaje tiene cierta ‘trampa’ porque antes se había criado en la cantera perica. Y esa filiación blanquiazul está resultando clave para que el delantero no se haya marchado a estas alturas de la película.

Al menos hasta en cuatro ocasiones ha negado Gerard al Villarreal la opción de repescarle, la última en el pasado mercado de invierno, así como en las tres anteriores ventanas de fichajes. La intentona más potente que le llegó del Submarino fue el pasado verano, pero entonces también se mantuvo firme para permanecer en Cornellà-El Prat. Como consecuencia, el club perico le mejoró el contrato, la cláusula de rescisión (ahora es de 50 millones) y la duración, hasta 2022, si bien la amenaza seguirá planeando el próximo verano, puesto que el Villarreal mantiene el 50 por ciento de sus derechos económicos y el Espanyol cuenta con una obligación: en caso de que llegue una oferta superior a los siete millones, deberá venderlo o igualar el 30 por ciento de la misma para retenerlo.

Mientras todo esto sucede, Gerard sigue anotando goles cruciales como perico. Con los 13 actuales entre Liga y Copa ya iguala su mejor registro en el Espanyol. Y ahora persigue el mejor de su carrera en la elite: los 16 que hizo en el Villarreal la temporada 2014-15: siete en LaLiga, cinco en la Copa y otros cuatro en la Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?