W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIKITAKAS

Sismo sacudió a la Ciudad de México

La Ciudad de México sintió el movimiento de la tierra tras un movimiento con magnitud de 7.0, de acuerdo al Servicio Simológico Nacional.

MéxicoActualizado a
Sismo sacudió a la Ciudad de México
Sismológico Nacional

La Ciudad de México registró un nuevo sismo. La CDMX fue puesta en alerta tras un movimiento sismico con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una magnitud de 7.2 grados, esto de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional. Sin embargo, la BBC ha anunciado que tuvo una fuerza de 7.5. 

Se reporta que el movimiento se pudo sentir en diferentes Estados de la República, mientras SkyAlert aseguró que no existe alerta de tsunami. 

En Oaxaca, sitio donde se produció el sismo, se comienzan a reportar daños, pero todo a la espera de la información oficial. El mismo caso ocurre en Xola, donde usuarios de redes sociales han advertido que edificios han sufrido por el movimiento sísmico. En la Ciudad de México, también se vivió más de un susto. 

La Ciudad de México vive réplica del sismo

Minutos más tarde, se vivió una replica que de nueva cuenta puso en alerta a los mexicanos. El movimiento tuvo una intensidad de 5.9 grados, acorde a la información del Sismológico Nacional. La zona de Pinotepa Nacional volvió a ser el epicentro del sismo.