W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 3 -LEGANÉS 0

Stuani, Portu y Juanpe alargan el sueño europeo del Girona

El conjunto rojiblanco deja sin respuesta a un débil Leganés. Stuani en plan grande. El uruguayo marcó tras el penalti que hizo Mantovani.

Actualizado a
Stuani festejando un gol.
Eddy KeleleDIARIO AS

Este Girona es un cañón. El conjunto rojiblanco tiró de fútbol y efectividad para acabar con un Leganés que no supo cómo contener a Stuani, Portu (han marcado 22 de los 33 goles de su equipo) y Juanpe. Montilivi vibró con un Girona que sigue subido en el tren que lleva a Europa. Vuelve a presionar al Sevilla, sexto clasificado, y lo mira a tan solo dos puntos de distancia.

El encuentro se inició con el abrazo entre dos de los entrenadores revelación de la temporada, Machín y Garitano, y el duelo lo ganó el primero. El técnico del Girona ha construido un equipo que juega de memoria y al que le hace falta muy poco para crear peligro. Cuéllar salvó en hasta dos ocasiones al Leganés de recibir el primer tanto, pero en el 22’ no contó con el penalti de Mantovani.

Portu desbordó por la banda derecha y le puso un centro medido a un Stuani que cuanto fue a cabecear a gol vio como el central del conjunto madrileño tocó el balón con la mano dentro del área. El uruguayo tomó la responsabilidad y no falló (es el futbolista en activo con mayor pleno de penaltis marcados en Primera: nueve de nueve). Con el 1-0 el juego se serenó, Mantovani tuvo una clara ocasión para empatar, pero era el Girona el que campaba a sus anchas. Y en el 36’, el conjunto rojiblanco recogió otra vez su premio. Aleix García le robó el balón a Amrabat, el colegiado pudo pitar falta, y este le cayó a un Granell que le puso un pase delicioso al espacio a Portu, que realizó una carrera eléctrica, se plantó ante Cuéllar y le superó con un gran derechazo.

Tras el descanso, el Leganés dio un paso adelante por necesidad, apareció Naranjo, pero Amrabat, El Zhar y Beauvue apenas hicieron que Bono estuviera bajo el foco. Los madrileños no marcan desde el 31 de enero. El Girona tuvo bastante con contemporizar para no sufrir, pero la fiesta aún fue mayor porque Juanpe redondeó la goleada con el 3-0.

Asier Garitano: "El Girona ha sido mejor que nosotros"

Tras caer por un inapelable 3-0 en el Estadi de Montilivi, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha reconocido que "ha sido un partido en el que el Girona ha sido mejor que nosotros y la victoria ha sido contundente". "En la segunda parte hemos estado un poco mejor, pero con el 2-0 ya era muy complicado", ha añadido. Además, el técnico del conjunto pepinero ha dicho que se hacía responsable de lo que ha sucedido sobre el terreno de juego. "Los jugadores han intentado hacer lo que les he pedido, así que la culpa de esta derrota es absolutamente mía", ha admitido. A pesar de que el Leganés acumula ya nueve jornadas sin conocer la victoria como visitante, Garitano ha destacado que están "bastante contentos" de cómo están llevando la temporada. "La dificultad es grande, pero seguiremos peleando para conseguir el objetivo, que es la salvación", ha concluido.

Pablo Machín: "Cada vez tenemos más confianza"

Tras superar al Leganés por un claro 3-0, el entrenador del Girona, Pablo Machín, ha asegurado que "cada vez tenemos más confianza y damos la sensación de ser un equipo más solvente". "Pensábamos iba a ser un partido muy igualado y muy duro, pero hemos sabido ser eficaces para tener un encuentro más plácido de lo que podíamos pensar", ha añadido, visiblemente satisfecho por haber sumado la cuarta victoria consecutiva en Montilivi. En esta línea, el técnico rojiblanco ha celebrado que "las buenas sensaciones se corresponden con los resultados" y ha destacado que los futbolistas del Girona "están compitiendo muy bien". Aun así, a pesar de que el Girona se encuentra a tan solo dos puntos de las posiciones de Europa League, Machín ha insistido en remarcar que el objetivo continúa siendo la permanencia. "Nosotros seguimos con nuestra idea de hacer superar los cuarenta puntos cuanto antes y seguir con este cuento de hadas", ha sentenciado. En cuanto al encuentro de esta noche, el entrenador soriano ha subrayado que sus hombres han "entrado muy bien al partido, con un ritmo alto y ganando las segundas acciones" y ha concluido que ha sido "un partido redondo". Además, también se ha referido a Eloi Amagat, que hoy ha debutado en la máxima categoría del fútbol español: "Es la insignia del Girona. Seguro que los aficionados están muy felices de verlo por fin en Primera división. Se lo merecía".