W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 30 futbolistas que pintaban para titulares, pero comen banca en la Liga MX

1 / 30

Edson Álvarez, América

El joven mexicano fue una de las principales revelaciones del fútbol mexicano un semestre atrás. Sin embargo, fue relegado al banquillo debido a la llegada de Emmanuel Aguilera a la defensa, la recuperación de Paul Aguilar y el nivel de Guido Rodríguez.

Lucas Zelarayán, Tigres

El medio argentino fue vital en la ofensiva regia el el torneo anterior, pero los rumores de su salida a Sudamérica, provocaron su caída al banquillo de suplentes.

Diego Lainez, América

Junto a Edson Álvarez, le dio vida a las expectativas a futuro del equipo. El problema fue la llegada de refuerzos en su posición, además de la inseguridad de Miguel Herrera por entregarle mayor responsabilidad en el club.

Jurgen Damm

El veloz futbolista mexicano sufrió un accidente antes de arrancar la temporada, algo que le costó perder ante tantos nombres importantes de perfil ofensivo.

Francisco Meza, Tigres

El defensor se ganó un puesta la campaña pasada, comenzó el nuevo semestre como titular, pero terminó perdiendo la batalla contra jugadores con mejor habilidad como laterales, mientras la defensa central ya se encuentra ocupada.

Pablo González, Puebla

El quizá desconocido miembro del Puebla, fue titular al comienzo de la competencia, pero la llegada de nuevos jugadores en su posición, ha disminuido sus minutos sobre el terreno de juego.

Ravel Morrison, Atlas

El inglés inició el torneo como el mejor jugador de los Rojinegros, pero tras la llegada de Rubén Omar Romano, fue enviado a la banca como revulsivo, olvidado en el 11 inicial.

Luis Ernesto Pérez, Necaxa

Necaxa comenzó la temporada con una media cancha completamente distinta a la que utiliza actualmente. Pérez fue parte del cambio que Ignacio Ambriz provocó con la intención de sumar puntos.

Amaury Escoto, Lobos BUAP

Escoto arrancó la temporada como el compañero de Quiñones en el ataque de los universitarios. Sin embargo, fue cambiado por los refuerzos extranjeros, por lo que regresó al banquillo como la primera opción para reforzar o refrescar el ataque.

Enzo Roco, Cruz Azul

El defensa chileno aún cuenta con algunos partidos como titular, pero no es indispensable y por momentos, es relegado al banco de suplentes, esto a pesar de sus condiciones.

Hugo Rodríguez, Puebla

El zaguero mexicano comenzó el año con un lugar en el 11 inicial de Enrique Meza, pero con el paso de las semanas, fue perdiendo dicho sitio, hasta ser borrado de tal posición.

Darwin Quintero, América

El jugador ofensivo fue uno de los mejores el semestre pasado, por fin comenzaba a ganarse el cariño de su afición y un sitio como indiscutible en el esquema de Miguel Herrera. Sin embargo, el tema refuerzos, combinado con la polémica en la que se involucro, lo regresó de vuelta a la situación de torneos anteriores.

Aldo Rocha, Morelia

El medio de contención fue considerado por Roberto Hernández para arrancar el torneo como jugador titular, el mismo técnico lo envió a la banca con la esperanza de mejorar el funcionamiento del equipo.

Xavier Báez, Necaxa

Otro de los jugadores afectados por los cambios de Ambriz en la parte central del campo fue Báez. El veterano ahora lucha por minutos desde el banco de suplentes y con actividad en la Copa MX.

Cristian Tabó, Puebla

El uruguayo llegó como solución a la ofensiva de la Franja, pero Ojitos Meza encontró mejores opciones en otros nombres, por lo que Tabó fue descartado en el 11 inicial.

Diego De Buen, Santos

De Buen comenzó el Clausura 2018 como titular junto a Gallito Vázquez, pero con el deseo de ser más ofensivo, Robert Siboldi, se decantó por un jugador de condiciones distintas, en lugar de tener dos contenciones en la cancha.

Omar González, Pachuca

El estadounidense fue importante en la parte baja del cuadro de Pachuca durante el semestre pasado, pero algo cambió y perdió su sitio. González es un jugador de calidad que podría volver a la titularidad con el tiempo.

Daniel Álvarez, Necaxa

El Fideo Álvarez salió de Atlas con el objetivo de sumar más minutos con Necaxa. Este semestre comenzó bien para el extremo mexicano, como titular, pero salió del 11 titular con el paso de las jornadas.

Lucero Álvarez, Lobos BUAP

El guardameta arrancó como el protector del arco universitario, pero Rafa Puente decidió colocar a Jorge Villalpando en su lugar, ahora, Lucero espera una nueva oportunidad.

Aldo Benítez, Toluca

El juvenil de los Diablos recibió la oportunidad de empezar los partidos de Toluca en la Liga MX, pero la llegada de refuerzos en su puesto, provocó su salida de la estrategia inicial de Hernán Cristante.

Mauro Formica, Pumas

Formica comenzó el semestre en el cuadro titular, pero la recuperación de jugadores lesionados, su nivel de juego y los cambios de Patiño en su estrategia, lo dejó en el banco de suplentes.

Luis Venegas, Puebla

Venegas sufrió el mismo destino que Hugo Rodríguez y poco a poco fue cambiado del 11 inicial de Enrique Meza en Puebla.

Luis Felipe Gallegos

La tercera víctima de la renovación de Ambriz es Gallegos, quien al igual que Báez y Pérez, debe competir por el puesto que perdió.

Martín Barragán, Necaxa

Barragán fue el delantero titular de Necaxa en los primeros partidos de los Rayos, pero como le ocurre a cualquier delantero mexicano, fue sustituido por los jugadores extranjeros del club.

Gerardo Arteaga, Santos

Una de las mayores sorpresas en Torreón fue la caída de Arteaga del cuadro titular de Santos. Joven y talentoso, comenzaba a llamar la atención de los grandes clubes de México, pero de manera extraña fue cambiado en la lateral izquierda por Jorge Villafaña.

Nicolás Sánchez, Monterrey

El zaguero en realidad cuenta con cuatro encuentros como titular, pero poco a poco ha ido perdiendo la batalla con el mexicano César Montes por un sito en la defensa central.

Omar Marrufo, Veracruz

Siempre estamos en espera del siguiente delantero mexicano, ese era Marrufo, pero entre los extranjeros y la poca confianza de Memo Vázquez por la situación que Tiburones, el joven atacante ha perdido terreno en el cuadro titular.

Leonel López, Toluca

López tenía un lugar en la media cancha de Toluca, mismo que fue perdiendo de manera misteriosa después de algunas semanas.

Hedgardo Marín, Chivas

El defensa mexicano fue elegido por Matías Almeyda para cubrir la ausencia de Oswaldo Alanís por su problema contractual. Con el regreso del seleccionado mexicano, Marín tendrá que volver a luchar desde el banquillo de suplentes

Cristian Menéndez, Veracruz

El delantero de Tiburones fue titular un torneo atrás, situación que ha cambiado en el nuevo torneo, en el que solo ha arrancado como titular en una ocasión, en la ya lejana fecha 1.