W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Shiffrin se queda sin medalla en eslalon, su prueba favorita

La sueca Frida Hansdotter se hizo con el oro por cinco centésimas ante la suiza Wendy Holdener y 32 sobre la austraica Gallhuber. Shiffrin se quedó a ocho centésimas del podio.

MéxicoActualizado a
Mikaela Shiffrin reacciona tras cruzar la línea de meta de la prueba de eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde se quedó fuera del podio.
Tom PenningtonGetty Images

La sueca Frida Hansdotter ganó este viernes la prueba de eslalon de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) ante la suiza Wendy Holdener y la austriaca Katharina Gallhuber, con la estadounidense Mikaela Shiffrin, gran favorita, fuera del podio.

La joven esquiadora de Vail (Colorado), quien a sus 22 años defendía el título de eslalon ganado en la anterior cita olímpica de Sochi (Rusia), se vio relegada a la cuarta plaza.

Un día después de su triunfo en el eslalon gigante, Mikaela Shiffrin se humanizó.

La vigente campeona de la general de la Copa del Mundo, reina del eslalon en ese circuito en 2013, 2014, 2015 y 2016, debió conformarse en esta ocasión con el cuarto lugar en una prueba disputada en el centro alpino de Yongpyong.

Cuarta en la primera manga y tercera en la segunda, Shiffrin cedió el protagonismo a Frida Hansdotter, Wendy Holdener y Katharina Gallhuber, inesperada medallista en PyeongChang.

Hansdotter, de 32 años, rubricó el gran éxito de su carrera con un total de 1:38.63 (49.09 en la primera ronda y 49.54 en la segunda). La sueca tiene tres metales mundialistas en la disciplina (una plata y dos bronces), pero en estos Juegos Olímpicos mereció la medalla oro. Aventajó en 5 centésimas a Wendy Holdener, quien repite la segunda posición de los pasados Mundiales de St. Moritz (Suiza), en los que igualmente ganó el oro en la combinada.

La joven Katharina Gallhuber, de 20 años, se colgó el bronce.

Su presencia en el podio era inesperada -es décima en la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon-, pero una segunda ronda sobresaliente (48.83) la catapultó hasta la tercera plaza.

En la primera manga se había situado novena.

A ocho centésimas del podio se quedó Mikaela Shiffrin, quien no pudo sumar su segunda presea en PyeongChang.

La estadounidense ganó ayer, jueves, el oro en el eslalon gigante pero no pudo hacer lo mismo en el eslalon.

En esa disciplina triunfó en los Juegos de Sochi 2014 y en los Mundiales de Schladming (Austria), Vail (Estados Unidos) y St. Moritz (Suiza) los años 2013, 2015 y 2017. Partía como favorita, pero con un total de 1:39.03 no pudo repetir en el podio.

Clasificación

1. Frida Hansdotter (SUE) 1:38.63 (49.09 y 49.54) 2. Wendy Holdener (SUI) a 0.05 3. Katharina Gallhuber (AUT) a 0.32 4. Mikaela Shiffrin (USA) a 0.40 5. Anna Swenn Larsson (SUE) a 0.98 6. Nina Haver-Loeseth (NOR) a 1.53 7. Bernadette Schild (AUT) a 1.55 8. Katharina Liensberger (AUT) a 1.94.