W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kerr: "A nuestro gobierno no le preocupa que los niños mueran tiroteados en las escuelas"

"Podemos votar a gente que tenga el coraje de proteger la vida de las personas", dijo Steve Kerr tras la matanza de Parkland en la que murieron 17 personas.

Actualizado a
Estudiantes del instituto de Parkland lloran en una ceremonia en la que se recordó a las víctimas mortales de la matanza.
JONATHAN DRAKEREUTERS

En lo que llevamos de 2018, y según datos publicados por The Washington Post, se han registrado al menos siete tiroteos en colegios de los Estados Unidos. El último ocurrió en Florida ayer miércoles, en pleno día de San Valentín. Nikolas Cruz, de 19 años, la emprendió a tiros con un rifle AR-15 con los que hasta el año pasado fueron sus compañeros en un instituto de la localidad de Parkland, a una hora en coche de Miami, dejando un balance de 17 muertos. "No se ha hecho nada. No parece que a nuestro gobierno le preocupe que los niños mueran tiroteados en las escuelas día tras día", denunció Steve Kerr antes de la derrota de sus Warriors en Portland.

Tal y como se puede ver en un vídeo del periodista Chris Haynes (ESPN) que ha sacudido las redes sociales, el técnico lanzó un claro y duro mensaje contra la violencia por armas de fuego.

"No se ha hecho nada. No parece que a nuestro gobierno le preocupe que los niños mueran tiroteados en las escuelas día tras día. Da igual que la gente pierda la vida por un tiroteo en un concierto o en una sala de cine. La gente que dirige nuestro gobierno no ha hecho nada. Es desmoralizante. Aunque hay algo que sí podemos hacer al respecto. Podemos votar a gente que tenga el coraje de proteger la vida de las personas y que no se encoja de brazos porque la NRA (Asociación Nacional del Rifle, por sus siglas en inglés) haya financiado su campaña. Espero que seamos capaces de reunir suficiente gente para votar a buenas personas y que, afortunadamente, demos con gente con la valentía necesaria para ayudar a nuestros ciudadanos a permanecer seguros y que se centre en los asuntos de verdadera importancia. Que se rijan por esto y no por construir un muro estúpido que cuesta miles de millones de dólares que poco tiene que ver con nuestra seguridad. Necesitamos que nos protejan de lo realmente peligroso, que son los maniacos con armas semiautomáticas que están masacrando a nuestros hijos. Es repugnante".

Aunque no le menciona directamente, esta no es la primera vez que Steve Kerr critica a Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos. El actual entrenador de Golden State está realmente sensibilizado con la violencia por armas de fuego. Su padre, profesor universitario, murió asesinado al ser tiroteado por dos pistoleros junto a su despacho de la universidad de Beirut (Líbano).