W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams presenta su FW41, el primero a gusto de Paddy Lowe

El ingeniero británico llegado de Mercedes afirma que ha conseguido un progreso significativo en la aerodinámica del nuevo coche.

Actualizado a
Williams presenta su FW41, el primero a gusto de Paddy Lowe

Necesitan un nuevo impulso que les haga ser, al menos, el mejor cliente de Mercedes, como acostumbraban. Y tienen a su arma para conseguirlo: Paddy Lowe. Su director técnico lo fue antes del equipo de la estrella, del que llegó a Williams como parte del traspaso de Bottas, y allí fue uno de los principales artífices de las mejores máquinas que se han visto en Fórmula 1. Ahora, los de Grove han dado a conocer el FW41, su nuevo coche, el primero a gusto de Lowe y de otro hombre importante, Dirk de Beer, jefe de aerodinámica. Y esperan que se note.

La revolución de la normativa que se dio en 2017 hace que los monoplazas de este año sigan una tendencia continuista, pero el ingeniero británico cree que ha sido capaz de encontrar un progreso significativo en la construcción de su primer bólido blanco: "El FW41 es el producto de un gran trabajo del equipo y tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero hemos conseguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico".

"El FW41 implica una serie de desviaciones de las direcciones que se siguieron en el pasado. En general, la filosofía que estamos viendo es un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño para lograr un resultado de trabajo óptimo. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales puntos en el diseño de un F1 y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el embalaje del coche para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes, nos han llevado a este FW41", explica Lowe.

"Esperamos que este coche progrese en los rankings de rendimiento con respecto a 2017", agrega en última instancia con una ilusión similar a la de Claire Williams: "Estoy encantada de lanzar nuestro nuevo coche para una nueva temporada y con una nueva y emocionante alineación de pilotos. Durante muchos meses, el equipo ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el FW41 y estoy ansiosa por ver tanto a Stroll como a Sirotkin en la pista a finales de este mes". Ahí será cuando empecemos a ver si la influencia de Lowe se nota.

Williams