W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Mayer gana el super gigante y suma su segundo oro olímpico

Mayer registró el tiempo más rápido, con 1:24,44 minutos, con 13 centésimas sobre el suizo Beat Feuz, plata y 18 sobre el noruego Jansrud, bronce.

Actualizado a
Matthias Mayer, oro en el Supergigante.
Getty Images

El austríaco Matthias Mayer sumó hoy su segunda medalla de oro en esquí alpino en unos Juegos Olímpicos de invierno al imponerse en el super gigante desarrollado en el Jeongseon Alpine Centre de Pyeongchang.

Mayer registró el tiempo más rápido, con 1:24,44 minutos, con 13 centésimas de ventaja sobre el suizo Beat Feuz, medalla de plata en el descenso, y 18 sobre el noruego Kjetil Jansrud, tercero. El también noruego Aksel Lund Svindal, campeón del descenso, terminó quinto.

Mayer, que en el descenso tuvo un frustrante noveno puesto, sumó así su segundo oro olímpico después de haber ganado la prueba reina del esquí alpino en Sochi 2014.

El rendimiento del austríaco de 27 años en la máxima competición es realmente llamativo, teniendo en cuenta que no figura entre los máximos protagonistas en la Copa del Mundo y ni en Mundiales.

Desde que debutó en 2010, Mayer sólo sumó cuatro victorias en la Copa del Mundo, con dos triunfos en descenso y otros dos en super gigante. Dos de esas victorias fueron en un mismo fin de semana, en febrero de 2015 en Saalbach, Austria.

En Mundiales, su mejor clasificación fue un cuarto puesto en el super gigante de Beaver Creek 2015.