Selección mexicana

Decio de María presentó las garantías para albergar el Mundial de 2026

México, Estados Unidos y Canadá buscan ganar la candidatura para ser sedes del primer mundial con 48 selecciones nacionales.

México
0
Decio de María presentó las garantías para albergar el Mundial de 2026
Daniel Sandoval AS México

El majestuoso Estadio Azteca fue testigo de la entrega de garantías por parte del Gobierno Federal para que México albergue su tercera Copa del Mundo en el año 2026, en conjunto con los países vecinos de Estados Unidos y Canadá.

La presentación fue encabezada por Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien estuvo acompañado por Yon de Luisa, Director para la Candidatura Mundialista de México, Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, así como también por Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación y Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

"Para nosotros este proyecto significa poderle dar a los niños de nuestro país una vivencia real de lo que les han contado sus padres, lo que fue ser anfitriones en los Mundiales en México. Es por los niños por los que estamos trabajando, para que sepan lo que significa vivir una experiencia como lo es un Mundial. Mencionó el titular de la FMF“

De igual forma el presidente de la Femexfut aseguró que es grato trabajar con este gran grupo en la planeación para poder traer un tercer Mundial a tierra azteca.  

“Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el Gobierno Federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y EU puedan ser los anfitriones del 2026", expresó Decio de María.

Los documentos para la candidatura los expondrá la Federación Mexicana de Futbol a la FIFA, el 16 de marzo, en la sede del máximo rector del futbol mundial, Suiza, donde se analizará la propuesta; por lo que la resolución final por parte del Comité organizador del Mundial del 2026, se dará a el próximo 13 de junio.

Cabe señalar que México, Estados Unidos y Canadá, buscan la candidatura conjunta para ser sedes del primer mundial con 48 selecciones participantes. La otra nación que de igual forma busca albergar dicha Copa del Mundo es Marruecos, en el continente africano.