W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jémez: "Si pasa algo con Viera, lo hablaremos a partir del domingo"

El entrenador de Las Palmas, contrariado por el posible traspaso de su estrella. "Hablar tanto sobre un tema tan delicado nos puede distraer y favorecerles solo a ellos", dijo.

Las PalmasActualizado a
Jémez: "Si pasa algo con Viera, lo hablaremos a partir del domingo"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Se le preguntó por el más que probable traspaso de Viera y, como el aguerrido defensa que fue, despejó la pelota. "Todo el equipo está muy centrado en el Sevilla", aseguró. "Lo tengo para el sábado, está perfecto para jugar", insistía Jémez, que quiso postergar cualquier análisis sobre el asunto: "No me preocupa lo que pase. Mi vida ahora mismo llega hasta mañana, cuando jugamos contra el Sevilla. A partir de ahí, ya veremos. Nos es un tema que depende de mí, y hay que tener cuidado con lo que se dice porque es un tema muy peligroso. Cuando pase algo, si es que pase, podremos hablar lo que quieran".

Hizo Jémez especial énfasis en que, de ganar, "Las Palmas puede salir del descenso aunque sea de manera momentánea, algo que no se conseguía desde hace mucho tiempo. Solo vale ganar". "Quién nos lo iba a decir hace cinco semanas", añadió. Vislumbra algo de esperanza por la actitud de sus futbolistas: "Veo a la gente muy metida, lo que cual me genera mucha confianza".

Destacó del Sevilla que "es un equipo con muchas variantes". Las bajas no importan: "Tiene varias bajas, como nosotros, pero cuando tienes una gran plantilla es más fácil solventar mejor las inclemencias. No van a venir a regalar nada, y para nosotros sería un grave error pensar que ellos van a estar más pendientes del partido de Champions". "Dependemos de nosotros más que nunca y tenemos que demostrar que, al menos mañana, somos mejores que el Sevilla".

Nombres propios

Gaby Peñalba: "Hemos convocado a 19 futbolistas porque Peñalba tiene molestias. Hoy no entrenó. Creemos que no tendrá problemas para jugar aunque, por si acaso, hemos citado a Javi Castellano".

Bigas: "Sigue con molestias, y aún no se se siente con confianza. Si no está al 100% lo mejor es sacarlo y que se recupere pronto. Le agradezco su sinceridad".

Vicente Gómez: "Se queda fuera por cuestiones técnicas".

Ezekiel: "Ha venido en buena forma. Puede que sea una alternativa, pero no jugará de inicio. Puede jugar en banda y como punta, y es también una alternativa a Calleri. Entendemos que está para un rato".

Etebo: "Pordría ser una alternativa a Peñalba en el puesto de pivote defensivo. Pero si fuera así perdemos su presencia en ataque, estaría lejos de la portería contraria, algo que no me hace mucho tilín.

Aguirregaray: "Lo traje por su polivalencia, porque puede jugar en cualquier puesto de la defensa. No jugará como central. Ante el Sevilla lo harán Gálvez y David García".

Emenike: "Está mejor de peso y de la rodilla. Pero para estar bien tiene que entrenar, y aún no lo ha hecho en condiciones. Está poniendo mucho de su parte y deseando poder entrenar, y nosotros meterlo en el equipo".

Jémez convoca a Jonathan Viera para recibir al Sevilla

"Para jugar mañana está perfecto. Lo que pase de ahí en adelante, ya lo veremos", dijo hace unos minutos Jémez sobre Jonathan Viera, citado para jugar mañana contra el Sevilla. El entrenador cordobés ha citado a 19 jugadores por las molestias de Peñalba, y confirma que Gálvez y David García serán mañana los titulares antes las ausencias de Bigas (lesión) y Ximo (sanción).

Si Peñalba no entrase finalmente jugaría Javi Castellano, y Ezekiel afronta su primera citación liguera. Los jugadores convocados, y que se concentrarán esta noche, son:

Raúl, Aquirregaray, Etebo, Peñalba, Halilovic, Calleri, Macedo, Chichizola, Ezekiel, Nacho Gil, Jairo, Javi Castellano, Hernán Toledo, Gálvez, Jonathan Viera, Dani Castellano, Tana y Aquilani.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario