W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPENHAGUE 1 - ATLÉTICO 4

1x1 del Atlético: Thomas gobierna y Griezmann inventa

Gran actuación del equipo en Copenhague. Lucas brilló en la izquierda, Gameiro aprovechó para marcar y el '7' rojiblanco se exhibió.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Thomas gobierna y Griezmann inventa
ANDERS KJAERBYEAFP

Simeone salió con lo ensayado durante la semana, un once con variantes con respecto al liguero, aunque a última hora se cayó Oblak por una gripe. Superior de principio a fin, pudo sentenciar en media hora y lo acabó haciendo en la segunda mitad, pese al accidente del 1-0.

Moyá: En el gol le remataron a un metro, así que poco pudo hacer. Luego estuvo solvente en el resto de acercamientos, el más peligroso para él, uno de Sotiriou al final del primer tiempo.

Juanfran: Regresó al once y rindió a gran nivel. El gol danés llegó por su banda, pero él sí prestó atención a su par. Serio en defensa, empequeñeció a Falk, y se permitió alegrías en ataque. En la primera mitad corrigió bien a sus compañeros y cortó una contra peligrosa del rival.

Giménez: Muy seguro, en su línea. No le exigió en exceso el Copenhague, pero estuvo atento cuando tocaba. Se lanzó al suelo un par de veces para cortar ataques, como a él le gusta.

Godín: Volvía tras el golpe en la boca y nadie notó que tomara alguna precaución. Gran partido del uruguayo, infalible en el centro y saliendo a la banda cuando tenía que cubrir o ayudar a Lucas.

Lucas: No para de crecer como lateral izquierdo, cada día lo hace mejor. El broche a su gran actuación fue la jugada del 1-2, combinando con Griezmann y con Gameiro, al que dio una asistencia de lujo.

Correa: Va a más jugando en la banda derecha y se le nota con más confianza y capacidad de sacrificio. Combinó bien, metiéndose hacia el centro cuando era oportuno. No brilló con sus chispazos de otras ocasiones, pero participó en ataque. En defensa trabajó, aunque le falto echar una mano en la jugada del gol danés. Vio una amarilla absurda y fue sustituido antes de la hora de partido.

Thomas: Gobernó el partido en el centro del campo, ofreciéndose para dar salida al equipo, aportando pausa cuando tocaba y ritmo cuando el equipo pedía acelerar. Altísimo grado de acierto en el pase y muy atento en los robos. Una pérdida suya en la banda provocó una leve ocasión, pero rindió a gran nivel.

Saúl: Gran despliegue del canterano, algo menos participativo que Thomas. A cambio, anotó el gol del empate con un gran salto en el área. Fue el jugador que más balones robó y cubrió todas las zonas del campo. También probó con un par de lanzamientos desde lejos, pero sin precisión.

Koke: Su posición era por la izquierda, pero le gusta moverse por todo el campo. Buen partido del mediocentro, gustándose con la pelota y combinando con Griezmann, Saúl y Lucas. Aun así, sigue pecando algunas veces de precipitación cuando busca a los puntas. Actuación para coger confianza y salir del bache.

Griezmann: Exhibición de recursos del francés. Pasó los primeros minutos afinando la puntería, y perdonó tres ocasiones clarísimas. Cuando se entonó, desmontó al Copenhague. Asistió en el primero, habilitó de tacón a Lucas en el segundo y marcó el tercero. E infinitos detalles de calidad por todo el campo, es mediocentro, mediapunta, delantero... La Europa League, como e intuía, la queda diminuta.

Gameiro: Encontró el gol, premio a su buen partido. Está muy cómodo con Griezmann, tira desmarques, hace trabajo sucio... En el 42' estuvo poco fino en un mano a mano tras hacer todo bien menos el remate. En la segunda parte lo intentó con un disparo buscando la escuadra.

Sustituciones:

Carrasco: Entró por Correa y a la primera que tocó, un remate rozando el palo, casi se tiene que ir por un golpe del rival. Pero se puso en pie y filtró luego la asistencia del 1-3 a Griezmann. Buen trabajo del belga, que entró enchufado en defensa y ataque.

Vitolo: Se subió al ritmo del partido, pidió la pelota, dejó buenas conducciones y además se llevó el premio del 1-4, una buena resolución individual, con quiebro y remate ajustado.

Gabi: Entró para apuntalar en el tramo final, pero el partido estaba controlado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario